Especial

PREMIOS GOYA 2024

La fiesta del cine español

Ganadores

Ganadores

Mejor canción original

Mejor canción original

#SeAcabó

#SeAcabó

Actuaciones

Actuaciones

Más noticias

Más noticias
DOS VOCES MUY DISTINTAS

Amaia y David Bisbal abren la gala de los Premios Goya cantando 'Mi gran noche'

David Bisbal lo avisó en la alfombra magenta de los Premios Goya 2024. El número de apertura de la gala iba a ser una sorpresa. ¡Lo ha sido! El cantante se ha unido a Amaia para interpretar la canción Mi gran noche. Primero lo ha hecho la de Pamplona, al piano y después, el de Almería dándolo todo.

Estopa se une a los Goya para cantar 'Quiero ser libre' de Los Chichos

Niña Pastori, India Martínez y María José Llergo cantan 'Se acabó' contra el abuso y el acoso sexual en la gala de los Goya 2024

Amaia en los Goya 2024
Amaia en los Goya 2024 | Gtresonline

Europa FM

Madrid10/02/2024 22:57

La gala de los Premios Goya tenía que tener como protagonista a Amaia. La cantante, protagonista de su serie La Mesías, se ha encargado de inaugurar la ceremonia presentada por Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi cantando la canción Mi gran noche de Raphael.

Amaia ha interpretado esta mítica canción al piano. La cantante de Pamplona ha hecho un número intimista al que ha sucedido otro mucho más dinámico protagonizado por David Bisbal.

El cantante de Almería, que ha debutado en esta ceremonia, ha seguido con una versión más movida de la canción compuesta por Salvatore Adamo y a él se han unido los invitados a la gala. Incluso se ha visto a Penélope Cruz, sentada en el patio de butacas, tarareando el tema.

El cantante de Corazón Latino lo ha dado todo y ha terminado su show cambiando la letra de la canción. Puede ser tu gran noche... ha cantando dirigiéndose a los nominados de la noche.

Las tres veces de Amaia en los Goya

Amaia, que ha sido más pausada en su actuación, es una veterana en la fiesta del cine español. Su actuación este sábado 10 de febrero ha sido su tercera actuación en esta fiesta.

La primera fue en 2019, un año después de salir de la Academia de Operación Triunfo, cuando se unió a Rozalén y Judit Neddermann para entregar el premio a Mejor canción original —Es el momento de Coque Malla para Campeones— y Mejor música original —El Reino—. Juntas interpretaron un medley con las canciones nominadas en esa edición.

Al año siguiente la Academia volvió a llamarla para cantar, esta vez sola, el tema Canción de Marisol de la película Ha llegado un ángel. Su intervención en la ceremonia se incluyó dentro del homenaje a Marisol (Pepa Flores), que recibió el Goya de Honor por su trayectoria en esa edición de la fiesta del cine.

Amaia y David Bisbal son dos de los cantantes de la noche de los Goya. Los otros artistas de la noche han sido India Martínez, Estopa, Salvador Sobral, Silvia Pérez Cruz, María José Llergo y Niña Pastori.