MÚSICA Y CINE

Todas las actuaciones de la gala de los Premios Goya 2024

Los Premios Goya siempre dejan actuaciones musicales de categoría de la mano de algunas de las mejores voces del panorama nacional y, en este caso, también internacional. Repasamos todas las actuaciones de la noche.

Rigoberta Bandini gana el premio Goya a Mejor canción original por 'Yo solo quiero amor'

Cómo Rigoberta Bandini compuso 'Yo solo quiero amor', la canción con la que ha ganado el Premio Goya 2024

Ana Belén y Los Javis, en el homenaje a Concha Velasco.
Ana Belén y Los Javis, en el homenaje a Concha Velasco. | Agencia EFE

Europa FM

Madrid11/02/2024 10:45

La noche de los Premios Goya ha estado marcada, como cada año, por sus grandes actuaciones musicales.

Artistas experimentados y aclamados y otros más nuevos, pero con un talento desbordante, se han subido al escenario en el Teatro Carrión de Valladolid para dar la nota musical de talento y demostrar un año más que, música y cine van de la mano.

Repasamos todas las emblemáticas actuaciones que nos han regalado bonitos homenajes a grandes figuras de la música y el cine español.

Amaia y David Bisbal - Mi gran noche

Amaia y Bisbal fueron los encargados de abrir la gala con el tema por excelencia del maestro Raphael. Mientras que la navarra hizo una dulce versión sentada al piano, Bisbal sacó su lado más festivo, creando dos versiones completamente distintas de una misma canción.

Estopa - Quiero ser libre

Los hermanos Muñoz están en uno de los mejores momentos de su carrera, que cumple 25 años. El dúo de Cornellá, como no podía ser de otra manera, ha interpretado la canción de sus queridos Chichos, Quiero ser libre.

Niña Pastori, India Martínez y María José Llergo - Se acabó

El trío más flamenco de la noche. Niña Pastori, India Martínez y María José Llergo han hecho suyo el clásico Se acabó, un bonito homenaje a María Jiménez que falleció el 7 de septiembre de 2023.

Silvia Pérez Cruz & Salvador Sobral - Procuro olvidarte

Silvia Pérez Cruz y Salvador Sobral han unido sus voces en Procuro Olvidarte de Heraldo Zúñiga, una actuación in memoriam para recordar a las figuras del cine que nos dejaron el año pasado.

Ana Belén y Los Javis - Mamá quiero ser artista & La chica yeyé

La actriz y cantante Ana Belén y los directores Javier Calvo yJavier Ambrossiprotagonizaron uno de los números musicales de la noche en honor a la gran Concha Velasco, que falleció el 2 de diciembre de 2023

¿Cuál ha sido tu favorita?