La divertida anécdota de Amaia en una noche de fiesta: "Me dijo que si era famosa comprara la entrada"
Amaia ha visitado el pódcast La Ruina y ha compartido una situación que vivió al salir de fiesta en Barcelona que acabó dándole mucha vergüenza.

Amaia ha visitado el pódcast La Ruina y ha compartido una situación que vivió al salir de fiesta en Barcelona que acabó dándole mucha vergüenza.

No resulta sencillo desatar una locura musical en una gran plaza como la Puerta del Sol. Sin embargo, Amaia, Dellafuente, Israel Fernández y Yerai Cortés lo han logrado con creces al desplegar una dosis de talento, flamenco y creatividad ante un Madrid entregado.

El Encuentro citará el miércoles 19 de noviembre en el centro de Madrid a artistas que representan la autenticidad española en la música: Dellafuente, Amaia, Israel Fernández y Yerai Cortés.

Amaia se recorrerá seis ciudades en 2026 por pabellones de toda España, pero no pasará por la capital. Ahora, la artista habla de ello y de su relación con la fama.

La banda gallega Aliboria ha mostrado las similitudes de uno de sus temas con Aralar, recordando que Amaia fue parte de la formación musical en 2026. Y el grupo ha lanzado un comunicado actualizando sobre la situación entre los artistas.

Tras una gira de festivales y ante su próximo tour en 2026, Amaia da la sorpresa y lanza un nuevo singleinspirado en historias que le contaba su madre de pequeña. Escucha Aralar y no te pierdas su videoclip.

Amaia apunta en el calendario Aralar, un nuevo tema con el que hace diversos guiños a sus raíces a través de su sonido. Este nuevo single llega un mes después del lanzamiento de com você con Judeline.
[[LINK:INTERNO|||Article|||68e3703d2501b0e418b68a95||| ]]
Si eres fan de Amaia podrás verla sobre el escenario en pabellones de toda España a lo largo de 2026, pasando por ciudades como Pamplona, Valencia, Sevilla y terminando la gran gira en Barcelona.

El Fstvl B nos ha regalado momentos con colaboraciones en directo, entre las que se encuentran las protagonizadas por Amaia. Y los vídeos en redes sociales no han tardado en ser de lo más comentados.

Amaia ha celebrado este sábado 4 de octubre el último concierto de su gira de verano. Lo ha hecho desde el Festival•B 2025 de Barcelona, donde se ha pronunciado a favor de la liberación del pueblo palestino: "Quiero aprovechar mi posición y mi altavoz para pedir que se siga hablando de ello", ha dicho desde el escenario.