Especial

Eurovisión 2023

¡Vamos, Blanca Paloma!

Loreen, ganadora

Loreen, ganadora

Tattoo, ¿un plagio?

Tattoo, ¿un plagio?

Resultado Blanca Paloma

Resultado Blanca Paloma

Últimas noticias de Eurovisión

Últimas noticias de Eurovisión
primeras palabras

Blanca Paloma se pronuncia sobre los problemas con el plano cenital en su actuación en Eurovisión

Los fans de Blanca Palomase encuentran muy preocupados ante la imposibilidad de reproducir el plano cenital de la Luna en el escenario de Eurovisión. Ante esta polémica, la cantante ha querido pronunciarse para explicar lo sucedido.

Blanca Paloma en Liverpool para Eurovisión 2023
Blanca Paloma en Liverpool para Eurovisión 2023 | EBU

Europa FM

Madrid08/05/2023 16:53

Blanca Paloma enamoró a la audiencia con su interpretación de EAEA en el Benidorm Fest. Su look, sus bailarinas, su puesta en escena y también los planos. Todo ello consiguió crear una atmósfera increíble que le permitió ganar un billete a Liverpool para competir en Eurovisión.

Sin embargo, a escasos días de que se celebre la gran final de este certamen, los eurofans le han llevado una sorpresa después de ver que no han podido reproducir uno de los momentos más icónicos de la actuación: el plano cenital con el que reproducen la Luna.

Como se pudo ver en los ensayos, tuvieron que sustituirlo por uno diagonal que no ha terminado de gustar a los seguidores de la alicantina.

Las palabras de Blanca Paloma sobre el plano cenital

La propia Blanca Paloma se manifestó sobre este tema en la alfombra turquesa para el medio Fórmula TV y recalcó que "entendía el apego al plano anterior", no obstante, defendió el nuevo y dio los motivos: "Tiene una energía muy poderosa porque miro al frente".

Fueron unas palabras similares a las que pronunció hace algunos días su productor. Explicó que ellos mandaron el storyboard incluyendo el cenital, aunque la BBC se lo echó atrás por el tamaño del escenario y el tipo de cámaras.

"Nos ha enamorado. Tiene una frontalidad que provoca una diagonal que ella busca al final", señaló José Pablo Polo.

No se sabe todavía como lo resolverán Blanca Paloma y su equipo de cara a la gran final de 13 de mayo, sin embargo, es evidente que han trabajado mucho para crear un numerazo a la altura de las expectativas.