Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN LAS VEGAS

Bob Dylan vuelve a tocar la guitarra después de 4 años para celebrar su Premio Nobel

El mismo día en que lo premiaron con el Nobel de Literatura, Bob Dylan volvió a tocar la guitarra sobre el escenario, algo que no hacía desde 2012. Es la forma en la que el artista ha querido celebrar tan preciado galardón y ha sido para interpretar el tema Simple Twist Of Fate.

@europa_fm | Barcelona | 17/10/2016

El pasado 13 de octubre Bob Dylan era galardonado con el Premio Nobel de Literatura por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana", tal como declaraba Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia Sueca.

Ese mismo día el poeta y cantautor decidió celebrar tan prestigioso reconocimiento de una manera muy especial, volviendo a tocar la guitarra en un concierto. De esta manera en su show esa noche en The Chelsea At The Cosmopolitan en Las vegas, Bob Dylan cogió la guitarra para interpretar Simple Twist Of Fate.

La última vez que el artista tocó la guitarra en directo fue el 9 de noviembre de 2012 en el United Center de Chicago precisamente para tocar la canción Sweet Home Chicago. Y también fue algo excepcional, ya que la última presentación en acústico la hizo en La Casa Blanca en 2010.