REMIX PARA ESPAÑA

La canción de Quevedo y Ed Sheeran: la historia de la colaboración de los dos artistas

Antes de ser número uno mundial con su sesión con Bizarrap, Quevedoya había hecho historia por otro motivo: se convirtió en el primer español en colaborar con Ed Sheeran.

👉 Qué dice la letra de 'Quédate', la canción de Quevedo y Bizarrap

Quevedo y Ed Sheeran, la canción que hicieron juntos
Quevedo y Ed Sheeran, la canción que hicieron juntos | Taste the floor / Gtres

Europa FM

Madrid08/09/2022 18:57

Quevedo se ha convertido en uno de los artistas españoles más importantes del momento gracias a la sesión que hizo con Bizarrap. Este tema ha llegado a ser el número uno mundial durante varias semanas y se ha cantado en los principales festivales del mundo.

Sin embargo, el cantante canario no solo ha conseguido hacer historia por esto, ya que en mayo de este mismo año se unió a Ed Sheeranpara el remix de 2step, un tema que forma parte de Equals, el último álbum del británico.

¿Cómo surgió la colaboración entre Ed Sheeran y Quevedo?

En su momento, el equipo del artista comentó a El Confidencial que esta colaboración fue una propuesta de Ed Sheeran y les sorprendió mucho cuando llegó. La productora del intérprete de Thinking out loud le mandó una lista de varios cantantes españoles para colaborar y este eligió a Quevedo.

"Estaba con él en Canarias porque habíamos ido a grabar un videoclip. Le dije: 'Nos han ofrecido un remix, escúchalo a ver qué te parece'. Le puse los auriculares y al principio parecía irreal. Cuando nos mandaron la maqueta, ya nos lo empezamos a creer más. El 'feedback' que nos dieron Sheeran y su equipo fue muy bueno. Es una alegría tremenda", contó Félix Rodríguez Navarro, representante del canario a este medio.

La idea de Ed Sheeran era sacar varias versiones de este tema en varios idiomas. El resultado fueron remixes en español, inglés, francés, portugués y ucraniano con artistas como Lil Baby, Antytila, Leto, o 1.Cruz.

Quevedo comenzó su carrera artística en 2020

Aunque se ha autobautizado artísticamente como Quevedo, su nombre real es Pedro Domínguez Quevedo. Nació el 7 de diciembre de 2001 en Madrid pero con solo un año de vida se traslada a Brasil hasta los cinco.

Es en ese momento cuando su familia se asienta definitivamente en Gran Canaria, isla en la que se ha empapado de una riquísima cultura musical. Desde ritmos latinos hasta hip hop, pasando por sonidos urbanos y caribeños. De hecho, el panorama urbano en español está llenito de isleños y canariones: Don Patricio, Maikel dela Calle, Bejo o Danny Romero, entre otros.

Su andadura musical arrancó en 2020 de la mano de Linton, un joven productor canario con el que ha formado un tándem infalible.

Grabaron más de 20 temas y en pocos meses —ya 2021— llegó el primer éxito viral: Ahora y siempre. El tema ocupó el número 19 en la lista de los 50 más virales a nivel Global de Spotify. El meteorito Quevedo iniciaba su vuelta al mundo.

Aunque el éxito real fue cuando se unió a La Pantera y Juseph ft Bejo, Cruz Cafuné, Abhir Hathi, EL IMA para lanzar en 2022 el remix deCayó la noche.

Sin duda, su carrera ya es imparable y poco a poco está ganando más peso mundialmente.