superestrellas

Los cantantes nominados a 'Mejor artista español' en los MTV EMAs 2023

Ya conocemos la lista completa de nominados a los Premios MTV European Music Awards, que se celebra el próximo 5 de noviembre en París. ¿Quieres saber qué cantantes españoles se encuentran en 'Mejor artista español'? ¡Te lo contamos!

Lola Índigo, Samantha Hudson y Abraham Mateo
Lola Índigo, Samantha Hudson y Abraham Mateo | Getty

Europa FM

Madrid04/10/2023 15:08

Ha llegado uno de los eventos musicales más esperados por los fans: los MTV European Music Awards.

Estos galardones homenajean a aquellos artistas, canciones y videoclips que más éxito han tenido en Europa. Por segunda vez, Taylor Swift es la cantante con más nominaciones (siete) y entre ellas se encuentran Mejor canción, Mejor artista o Mejor directo.

Rosalíaha conseguido un puesto con una mención en Mejor artista latino, compitiendo contra Shakira o Karol G, entre otras.

Los españoles nominados a 'Mejor artista español' en los EMA

Y una de las categorías que nuestro país tenía más ganas de conocer era Mejor artista español, en la que un cantante patrio será reconocido como el más grande entre los grandes.

Los cinco rostros españoles que se encuentran son:

Se trata de artistas con mucho éxito en España, aunque cada uno con su estilo propio y sus fans.

Cómo se vota en los MTV EMAs 2023

Este mismo miércoles abre el plazo de votaciones y serán los fans de los MTV EMAs los que elegirán a los ganadoras de las diferentes categorías hasta el próximo 31 de octubre a las 23:59h en la web oficial de los premios.

Los espectadores podrán depositar su voto con independencia del país del que lo hagan.

Hay dos categorías -Mejores fans y Mejor grupo- que se votan en las redes sociales de MTV EMA y Mejor video será elegido únicamente por MTV.

¿Quién quieres que se lleve a casa el premio Mejor artista español?