Becky G: "Escuchar ‘No Drama’ este año es crear espacios de buena energía y no malgastar el tiempo"

Becky G acaba de lanzar ‘No Drama’, su colaboración con Ozuna que promete convertirse en todo un éxito. Cristina Merino habla con la artista de esta nueva canción que apuesta por dejar a un lado las preocupaciones y disfrutar del momento.

Barcelona 30/10/2020 14:00

Becky G y Ozuna son dos de los artistas más importantes de la música latina actual. Todas sus canciones son éxito asegurado y están presentes en las listas de ventas de medio planeta. Por eso, una colaboración entre ambos era más que necesaria. ¡Y aquí tenemos ‘No Drama’!

En su entrevista para Europa FM, Becky G nos presenta su nuevo single, explicándonos porque lo ha lanzado justo ahora: "'No Drama’ ha sido mi mood de 2020. 2020 ha estado lleno de drama por diferentes aspectos. Pero ya está, esta es la mentalidad a partir de ahora: No más drama".

En cuanto a la letra, aunque habla de una relación amorosa, se puede extrapolar a una actitud ante la vida general:"¿Por qué estamos gastando tanta energía si sabemos lo que va a pasar? Y creo que escuchar ‘No Drama’ en general en este año, es crear espacios de buena energía. En no malgastar el tiempo y en centrarnos en cosas positivas”.

Una letra que por otro lado, sigue la línea de empoderamiento femenino de todas sus canciones: “Al final todos somos iguales. Un hombre es capaz de hacer las mismas cosas que una mujer y al revés. Cada canción tiene un mensaje diferente pero siempre es la intención de mi proyecto. Esto es parte de mi fórmula como artista”.

En cuanto a por qué Ozuna para este tema, Becky nos cuenta que lo vio claro cuando escuchó su parte: “Soy súper fan de Ozuna. ¡Todavía estoy procesando que tengo una canción con Ozuna porque nos conocemos desde hace años y no habíamos tenido la oportunidad de hacer una canción juntos”, explica.

“Yo tenía esta demo desde hace mucho tiempo en la que cantaba sola y cuando escuché las partes de Ozuna y cambiamos un poco la producción, definitivamente esta canción no podía ser de otra manera”.

El videoclip que acompaña el tema está grabado durante la pandemia. La artista nos explica que querían transmitir el ambiente de estos meses: “El concepto del vídeo está inspirado en los momentos que estamos viviendo. Es muy oscuro, muy íntimo. No es un vídeo en el que tengamos 30 bailarines y actores, estamos los dos solitos. Es un reflejo de todo lo que pudimos hacer para grabar el vídeo con todas las precauciones posibles y me encanta por esa razón”.

UN AÑO LLENO DE EMOCIONES

Hace justo un año que Becky G lanzaba su debut Mala Santa, que simbolizaba todo el esfuerzo de su trayectoria durante los últimos años, donde su éxito ha crecido exponencialmente.

Becky nos cuenta que este último año está siendo “una mezcla de emociones” porque aunque tiene la suerte de poder seguir trabajando, es muy consciente de la situación actual.

“Me siento muy triste por lo que está sufriendo todo el mundo, especialmente aquí en Estados Unidos. Están sucediendo tantas cosas en el mundo político, con la pandemia, que está afectando a nuestra comunidades, especialmente a la de color. Esto viene primero cuando pienso en este año”.

Confiesa sentirse “bendecida” por poder seguir trabajando desde casa, y espera poder seguir dándole a sus fans “pedacitos de luz y cosas positivas”. “Quiero darles escapes con mi música, con mis vídeos y otros proyectos que no tienen nada que ver con la música pero que son de apoyo a las comunidades”

UN REFERENTE PARA LAS MUJERES

Becky G es una de las artistas que están cambiando la escena de la música latina gracias a sus letras de empoderamiento.

La artista está nominada a premios tan prestigiosos como los Latin Grammy o los American Music Awards, y le preguntamos su opinión sobre la mujer en la industria de la música.

“Yo creo que vamos poco a poco. Hemos logrado muchas cosas pero queda mucho por hacer. Estamos eliminando el machismo que es algo que no le funciona a nadie. Hay mujeres que son capaces de amarse a ellas mismas y expresarse como ellas quieren”, explica.

“Nunca fue mi intención que alguien se sintiese incómodo con mis letras pero fue más para pregunta: Cuando Becky lo dice, cuando Karol lo dice, cuando Natti lo dice, cuando Rosalía lo dice… ¿Por qué nos tratan diferentes? ¿Por qué hablan de nosotras diferente y nos preguntan diferentes cosas?”, añade haciendo referencia a las censuras en las letras y videos de canciones para mujeres y no para hombres.

“Mi misión en todo esto es vivir mi sueño pero al mismo tiempo ayudar a otras mujeres. Yo no quiero ser la primera, quiero asegurarme de que no voy a ser la última”, concluye.