Cali y El Dandee, sobre el rodaje con Aitana a las 2 de la madrugada: “Todos terminamos enfermos”

Cali y el Dandee han explicado su experiencia trabajando con Aitana, con quién grabaron el videoclip de '+' a las dos de la madrugada, a cero grados y todo el equipo se puso enfermo.

Europa FM

Barcelona 16/05/2020 13:04

Tras su paso por OT 2017, Aitana dio el salto al mundo de la música por todo lo alto y ha trabajado con grandes artistas como Cali y el Dandee.

Los cantantes se unieron para cantarle al amor adolescente en '+' (Más), que viene acompañado de un videoclip en el que recrean una historia tan pasional como conflictiva. Ese primer amor que no te conviene, ese chico que no le gusta a tus padres... Sin embargo, parece ser que el rodaje del vídeo fue complicado.

Cali y el Dandee se han unido a Europa Home Date para presentarnos 'Colegio', su nuevo álbum en el que transmiten a través de la música todos aquellos sentimientos de la adolescencia. Pero también nos han contado una curiosa anécdota de la grabación de su single con Aitana, que a pesar de tener un resultado espectacular sufrieron "un poquito".

"Nosotros llegamos sobre las 2 de la mañana a la grabación del vídeo. Para quién no lo haya visto es en una casa y está lloviendo. Obviamente la lluvia es artificial pero estaba haciendo como 0 grados en ese momento y te juro que casi nos da una hipotermia en ese momento", nos explica Mauricio (Dandee).

"Todos terminamos enfermos en los siguientes 7 días. Nos encontramos a Aitana en España y nos contó que había estado enferma", nos cuenta Alejandro (Cali), mientras Mauricio bromea; "A lo mejor ese día generamos el coronavirus por primera vez".

'COLEGIO', NUEVO ÁLBUM

El pasado 8 de mayo el dúo colombiano Cali y el Dandee lanzaron Colegio, su nuevo disco. Un álbum en el que han querido plasmar a través de sus canciones todas aquellas sensaciones de "las primeras veces" de la época de la adolescencia, cuando estaban en el colegio.

“Desde que empezamos a trabajar en Colegio queríamos llevar a esa época de cuando estábamos en el colegio, de cuando éramos pequeños. Cuando nos enamoramos por primera vez, cuando dimos el primer beso o cuando dedicamos la primera canción”, nos explica Mauricio.

Muchos de nuestros recuerdos están vinculados a la música, y este es uno de los objetivos de Colegio: “Lo que más queremos cuando nosotros sacamos una canción no son una gran cantidad de números ni premios. Que alguien diga que ‘Yo te esperaré’ es la canción que le recuerda a su infancia; o que ‘Por fin te encontré’ es la canción que le recuerda a sus amigas; o que alguien diga de ‘Locura’, dentro de 10 años, le recuerda al primer beso que dio cuando estaba en el colegio, es lo que queremos que ocurra cuando sacamos una canción”, añade.

¡Vuelve a ver la entrevista en Europa Home Date!