ESTRENADO EN NETFLIX

Gaga: Five Foot Two, la esencia pura y más sincera de Lady Gaga

En 2009 saltaba a la fama una joven extravagante que entonaba canciones como Poker Face o Paparazzi. Tras más de ocho años de fama, Stefani Germanotta, conocida mundialmente como Lady Gaga, se desnuda, se quita las pelucas y los atuendos imposibles para mostrarnos su lado más natural. A través del documental Gaga: Five Foot Two, dirigido por Chris Moukarbel, descubrimos en profundidad el lado más íntimo de la diva del pop, empezando por su estatura, que da título al largometraje (156 cm.).

Lady Gaga en una escena de 'Gaga: Five Foot Two'
Lady Gaga en una escena de 'Gaga: Five Foot Two' // Netflix

Europa FM

Barcelona 17/10/2017 10:10

El 22 de septiembre de 2017 era una fecha esperada para los fans de Lady Gaga, y por partida doble para los españoles. Por una parte se estrenaba en todo el mundo el documental Gaga: Five Foot Two y por otra, llegaba su segundo concierto en Barcelona.

Sin embargo, solamente pudimos ver a la artista a través de la pantalla. Pocos días antes de aterrizar en la Ciudad Condal, la Mother Monster anunciaba que se veía obligada a posponer su gira europea a causa de unos fuertes dolores.

Ante la incertidumbre de no saber más noticias de Joanne World Tour, el mejor plan era darle al play al documental en Netflix, donde durante más de una hora y media, la Mother Monster nos permite adentrarnos en su mundo, en lo que podría ser su día a día durante el proceso de creación de un álbum.

Asimismo, Lady Gaga se sincera con la cámara, y evidentemente, con sus fans; expresa pensamientos personales, como sus relaciones amorosas, su ruptura con Taylor Kinney o su opinión sobre la supuesta rivalidad entre ella y Madonna.

A través de la pequeña pantalla, la artista neoyorkina consigue transmitirnos muchas sensaciones. Nos hace reír con su humor y con sus seres queridos, no obstante también nos emociona con momentos más íntimos, como por ejemplo, cuando le enseña a su abuela la canción de Joanne, dedicada a su difunta tía, o la dura conversación telefónica con su amiga Sonja Durham, víctima de un cáncer. De esta manera, la diva tampoco oculta su angustia producida por la presión de la fama o los dolores causados por la fibromialgia.

Pero no nos olvidemos de que Lady Gaga es famosa por su música y era evidente que su lado artístico no podía faltar en un documental sobre su vida. La Germanota nos revela el proceso de creación de su último trabajo discográfico, escribiendo y grabando canciones, junto al productor Mark Ronson. Pero si hay un momento importante en su carrera es su actuación en la Super Bowl. La artista nos ofrece imágenes inéditas de todo el trabajo que conlleva preparar una actuación que llegan a ver más de 117,5 millones de personas.

Con Gaga: Five Foot Two, podemos confirmar que Lady Gaga es una de las artistas más cercanas y humanas del panorama musical actual, que cuida de su imagen pero también lucha por mostrar su lado más sencillo y natural.