UNO DE LOS GRANDES ÉXITOS DEL ARTISTA

La historia de la canción 'Tacones rojos' de Sebastián Yatra y por qué empieza con la frase 'es una voz'

Tacones rojos, uno de los mayores éxitos de Sebastián Yatra, le ayudó a superar un miedo que tenía respecto a la industria musical. Además, te contamos qué significa la frase "es una voz" que dice al principio.

La historia de la canción 'Tacones rojos' de Sebastián Yatra y por qué empieza con la frase 'es una voz'
La historia de la canción 'Tacones rojos' de Sebastián Yatra y por qué empieza con la frase 'es una voz' | YouTube

Europa FM

Barcelona03/09/2022 10:11

Ya hace 10 meses que vio la luz y Tacones rojos de Sebastián Yatra continúa siendo una de las canciones más reproducidas tanto en las radios como en las plataformas en streaming.

En un momento en el que la música está dominada por el género urbano, esta canción pop romanticona ha conseguido permanecer semana tras semana entre lo más escuchado del año.

Precisamente este era uno de los miedos que tenía Yatra cuando iba a lanzar el Tacones Rojos. "Se sale de cualquier esquema, o de lo tradicional, de lo que está funcionando ahorita", explicó en una entrevista para EFE.

Sin embargo, Tacones Rojos no solo ha triunfado en el mercado hispanohablante, sino que también logró posicionarse en el mercado estadounidense, algo que hizo que el colombiano de 27 venciera sus temores: "Me pude quitar ese miedo de que para que una canción pegue y (se escuche) en las discotecas tenía que ser reguetón y una colaboración con otro artista".

Según Yatra, la clave de este éxito reside en su mensaje de "amor incondicional", que ha conseguido conquistar tanto estadounidense como al hispano.

Sebastián Yatra y Clara Galle en 'Tacones rojos'.
Sebastián Yatra y Clara Galle en 'Tacones rojos'.

Por qué empieza con la frase "es una voz"

Una de las cosas que más llaman la atención de Tacones Rojos es su comienzo, donde se escucha al cantante reír y decir "es una voz", antes de empezar a cantar.

Cuando Sebastián Yatra visitó Cuerpos especiales el pasado mes de febrero, explicó por qué había incluido este audio en el tema.

"Lo que pasó fue que escribí la canción en Madrid, en el estudio, grabamos una guitarra de referencia, grabamos unas palmas...", explicó. "Yo me tenía que ir dentro de poco e iba a grabar una voz de referencia. Grabé la canción ahí en dos tomas y dije, 'grabemos la canción sin armonías ni nada'. Como que sin segundas voces, por eso arranqué a cantar y dije 'es una voz", reveló sobre esta frase que finalmente se quedó en la canción.

Tacones Rojos está incluida en Dharma, el tercer álbum de Sebastián Yatra. Se trata de un disco compuesto por 17 temas y repletos de colaboraciones con otros artistas entre los que se encuentran Aitana, en el tema Las dudas; sus éxitos TBT, con Rauw Alejandro y Manuel Turizo; o Pareja del Año, con Myke Towers.

Además de temas con Daddy Yankee, Nati Natasha, Rosario, Justin Quiles, L-Gante, Álvaro Díaz, Lenny Tavárez o Mariah Angeliq.