ENTREVISTA | IZAL

IZAL sobre la 'Gira Autoterapia': "Por primera vez un espectáculo nuestro va a tener cierta narrativa"

Cada vez queda menos para que de comienzo la 'Gira Autoterapia', el tour de IZAL que llevará a la banda a recorrer cada rincón de nuestro país y, además, traspasar alguna frontera: A Coruña, Londres, Zúrich, Sevilla, Valladolid o Murcia son algunos de los lugares que ya han cerrado su fecha con Europa FM como emisora oficial. Charlamos con Mikel, Alejandro, Iván, Emanuel y Alberto antes de que se suban a los escenarios para que nos den algún detalle de lo que está por venir. ¿Nerviosos?

👉 10.000 entradas vendidas en las primeras 8 horas, ¡no te quedes sin la tuya! Cómprala aquí

Entrevista con IZAL
Entrevista con IZAL

Europa FM

Madrid29/10/2018 19:14

Mikel IZAL y el resto de su banda se ponen cómodos para charlar con Europa FM sobre su nuevo disco 'Autoterapia' y la gira homónima que les pondrá cara a cara con sus fans. "Somos cinco tíos muy inquietos, siempre estamos ideando nuevas fechorías", cuenta Mikel IZAL, que le ha adelantado a Marta Montaner los detalles de su nuevo espectáculo. "Vamos a presentar 'Autoterapia', nuestro último disco, en una gira propia, con un montaje y un show nuevo. Hay muchas sorpresas que estamos preparando. Hay que presentar el disco como se merece".

"Hemos podido cambiar la imagen, crear un imaginario nuevo en torno al nuevo single", cuenta Alejandro Jordá, batería del grupo. La imagen de la gira está inspirada en el videoclip de la canción 'La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo', que se estrenará el próximo mes de noviembre.

"Por primera vez un espectáculo nuestro va a tener cierta narrativa. Ocho años después de empezar con IZAL necesitamos experimentar nuevas historietas", explica Mikel alrededor del minuto 02:30.

A Coruña, Pamplona, Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Murcia, Sevilla, Logroño, Valladolid, Gijón… La banda del momento prepara ya las maletas y las llena de canciones para su 'Gira Autoterapia', que arrancará el próximo 23 de febrero con Europa FM como emisora oficial.

Sobre el repertorio, parece que habrá hueco para los temas más esperados."Haremos un concierto de más de dos horas, donde entran muchos temas. Siempre habrá alguien que le quede un tema fuera porque cuatro discos son muchos temas", asegura Iván, teclista.(minuto 03:13).

"Hemos tenido la suerte de salir de España en un par de ocasiones, a Berlín, Londres, Dublín, y la verdad es que es una maravilla ver la respuesta de los españoles que hay por ahí. Por una razón u otra les ha tocado emigrar y les llevamos un poquitito de su tierra allí para que lo disfruten. Ahora vamos a ir a más ciudades", cuenta Emanuel (Gato), bajista,sobre el minuto 04.34.

"Invitaremos a los fans que vengan a la prueba de sonido, además de un pequeño meet & greet para conocernos si quieren", cuenta Álvaro (min 07:10).

👉 Si eres fan de IZAL y quieres conocerlos, presta mucha atención a las redes sociales de Europa FM, ¡porque tendremos muchas sorpresas!.