LANZAMIENTO TRAS OT

Juanjo Bona, muy halagado y comparado con Amaia por el adelanto de su nuevo single, 'Mis tías'

Juanjo Bona no pierde el tiempo en plena recta final de la gira de Operación Triunfo 2023 y lanza un nuevo tema, Mis Tías, que se ha hecho muy viral con solo el adelanto por la identidad que muestra en su sonido.

Chiara y Violeta rememoran su relación durante 'Operación Triunfo' en 'El parque': letra y significado

Álvaro Mayo y Troye Sivan: ¿Inspiración o plagio?

Juanjo Bona
Juanjo Bona | GTRES

Europa FM

Madrid11/07/2024 13:03

Los triunfitos de Operación Triunfo 2023 ya están en plena producción de sus temas tras su paso por el concurso y la posterior gira, que está llegando a su final. Este ha sido el caso también de Juanjo Bona, quien se ha hecho viral tan solo anunciando cuándo estrenará su nuevo single.

Después del éxito de su primer sencillo, Lo que no ves de mí, el zaragozano ha anunciado el siguiente proyecto que se trae entre manos: se llama Mis Tías y ha conseguido acaparar todos los focos.

El single trata de su vida más familiar, y tras conocer la faceta más activa del aragonés, ha llegado el momento de descubrir su lado más personal.

La canción habla de sus "tías", quienes realmente son representadas por ocho trabajadoras de su colegio mayor de Madrid, donde ha vivido 2 años, antes de su participación en el programa Operación Triunfo.

A ellas ha querido elogiar por su trabajo y apoyo hacia el cantante durante su etapa en la residencia, destacando así el trabajo precario de muchas mujeres, que son fundamentales para estos jóvenes que comienzan sus vidas en otro lugar.

Macu, Bea, Choni, Maribel, Filo, Luisa y Paqui son las mujeres que han hecho sentir al artista como en casa. Él mismo las ha nombrado como "sus madres postizas". Ellas también han participado en el videoclip y en la portada de la canción, donde hemos podido observar la estética de la obra audiovisual.

El maño ya anunció el estreno del singledurante la gala de los Premios Aragoneses del Año, donde le otorgaron uno de los galardones. Y es que si algo destaca del artista es su implicación por su tierra, sus costumbres y tradiciones, cosa que ha llevado por bandera tanto en su participación en el talent show como en su vida privada.

Y precisamente esa implicación es lo que ha sido más halagado en redes sociales del adelanto que ha publicado sobre Mis tías: la canción suena como una jota, un género del que siempre se ha sentido muy orgulloso y que domina a la perfección.

Tanto los fans del programa, y del aragonés como otros usuarios han ensalzado esta personalidad musical, la cual ya se ha podido percibir con tan solo unos segundos.

Compromiso por su estilo

Juanjo ha declarado en varias ocasiones que se siente orgulloso de que la jota y sus tradiciones sean admiradas por personas de fuera del territorio aragonés, y que intentará expresarlo en su nuevo proyecto.

En esta propuesta incluye guitarras españolas, acústicas, laudes, bandurrias y castañuelas, propias de la cultura de la jota, que junto a la impecable voz de Juanjo construyen un concepto muy personal.

Cabe recordar que el artista fue uno de los participantes que recibió más hatedurante el programa, críticas que ahora se transforman en elogios por su nuevo proyecto.

Un videoclip costumbrista

La estética del videoclip que hemos podido observar con el avance que el intérprete ha subido a sus redes se caracteriza por utilizar una gama de colores propia de pintores de época, elementos que ahora se podrían categorizar como vintage, y una letra sencilla. Con todo esto consigue un aspecto de tradición y costumbrismo.

Muchos usuarios han comentado en redes sociales que es un proyecto único y muy personal, algunos lo comparan incluso con artistas como su nueva amiga Amaia o el grupo El Buen Hijo, quienes destacan por sus obras tan características.

Fin de la gira de OT2023

Tras una larga lista de conciertos, los triunfitos ponen fin a su primera gira. Será este sábado en Valencia donde pondrán el broche de oro a toda una trayectoria conjunta, eso sí, para ahora comenzar sus carreras en solitario.

Juanjo ha anunciado en varias entrevistas que le gustaría hacer un álbum o EP muy personal en el que se encuentre involucrado al 100%, un trabajo cuidado y a largo plazo.

Ya sabemos que el artista se está juntado con productores, letristas y compositores y que seguramente creará un proyecto propio en el que desatacará el folklore aragonés. Según ha dejado caer, podremos disfrutar de su proyecto a principios del 2025.

El cantante muestra muchas partes de la creación de su trabajo en redes sociales y nos deja algunas pistas.