Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DENUNCIADA HACE 5 AÑOS

Katy Perry, condenada por plagiar a un rapero en su éxito ‘Dark Horse’

La justicia de California ha declarado que 'Dark Horse' de Katy Perry, incluido en el álbum 'Prism', es un plagio de 'Joyful Noise' de Marcus Gray, conocido artísticamente como Flame.

Europa FM
  Barcelona | 30/07/2019
Katy Perry, como una 'faraona' en Dark Horse

Katy Perry, como una 'faraona' en Dark Horse / Youtube

El lanzamiento de 'Dark Horse' de Katy Perry en 2014 vino acompañado de una polémica por una demanda de plagio. El rapero cristiano Marcus Gray, conocido como Flame, denunció a la californiana y a su productor, Dr. Luke, por copiar la base principal de su tema 'Joyful Noise', de 2008.

Cinco años después, se ha celebrado el juicio, en el que la cantante y el productor han declarado que no conocían la canción del demandante. Sin embargo, Flame se ha defendido diciendo que 'Joyful Noise' fue todo un éxito en el mercado del hiphop cristiano y que tiene millones de reproducciones en las plataformas de streaming.

Finalmente, un tribunal de Los Ángeles (Estados Unidos) ha condenado por plagio a Katy Perry por copiar la base del tema del rapero.

Tras la sentencia, comparamos los dos temas para descubrir si realmente se parecen:

 

 

Últimas Noticias