PRIMER SINGLE DE SU PRÓXIMO ÁLBUM 'RAINBOW'

Kesha recupera las alas en el vídeo de su nuevo single 'Praying' (+ Letra)

Kesha ha vuelto, y lo hace dejando de atrás una etapa oscura que le llevó a apartarse casi por completo de la música, sumida en una depresión, durante 4 años. Pero finalmente podemos volver a disfrutar de su gran talento en un nuevo disco. Como sucediera en su anterior trabajo, 'Warrior', Kesha nos presenta su nuevo álbum con una portada potente, cargada de simbolismo daliniano, que nos deja entrever la esencia de 'Rainbow'. Pero eso no es todo, además hemos podido escuchar su primer single, 'Praying', una oda a la superación con claro trasfondo autobiográfico que llega acompañado de un potente vídeo.

Europa FM

Barcelona07/07/2017 14:04

El comienzo de 'Praying' es brutal, con Kesha metida dentro de un ataúd custodiado por dos hombres con cabezas de cerdo, en un ambiente psicodélico y delirante, mientras se pregunta: "¿Estoy muerta? ¿O es uno de esos sueños? ¿Uno de esos terribles sueños que parecen durar eternamente?".

Inmediatamente después, Kesha nos transporta a su interior, donde podemos verla varada sobre los restos de un naufragio, en ausencia absoluta de color, sola en medio de la inmensidad del océano, atormentada: "Y si estoy viva, ¿por qué?" -se pregunta- "Si hay un Dios o lo que sea, cualquier cosa, en cualquier parte, porqué me han abandonado todos y cada uno de los que he conocido, que he amado. Varada. ¿Cuál es la lección? ¿Cuál es el motivo? Dios, dame una señal o tendré que rendirme. No puedo seguir así más tiempo". Por favor, déjame morir. Seguir viva duele demasiado."

Con un trasfondo claro de superación, de redención, Kesha envía un potente mensaje en forma de balada a su ex productor, Dr. Luke, por quien ha atravesado un calvario de juicios, una dura batalla legal que le ha dejado una profunda herida emocional:

Bueno, casi me engañas

Diciéndome que no era nada sin ti

Oh, pero después de todo lo que has hecho

Puedo agradecerte lo fuerte que me he vuelto

____

Porque trajiste las llamas y me hiciste atravesar un infierno

Tuve que aprender a luchar por mí misma

Y ambos sabemos toda la verdad que podría contar

Sólo te diré que deseo despedirme de ti

____

Espero que estés en alguna parte rezando, rezando

Espero que tu alma esté cambiando, cambiando

Deseo que encuentres la paz

Cayendo de rodillas, rezando

En el videoclip, cargado de color, simbolismo religioso y sentimientos, vemos cómo Kesha logra salir de la red en la que estaba atrapada, varada como una ballena, cómo logra volver a echar a volar y convertirse en un pájaro, cómo obra el milagro e incluso echa a andar sobre las grises aguas de su soledad para entrar en un mundo lleno de luz y colorido delirante, en el "el comienzo" ('The beginning', como pone al final del vídeo) de una nueva etapa, o tal vez el nacimiento de una nueva Kesha.

El nuevo disco de Kesha , 'Rainbow', sale a la venta el 11 de agosto y contiene 14 canciones entre ellas colaboraciones de Dolly Parton y Eagles of Death Metal.

01 Bastards

02 Let ‘Em Talk (ft. Eagles of Death Metal)

03 Woman (ft. The Dap-King Horns)

04 Hymn

05 Praying

06 Learn to Let Go

07 Finding You

08 Rainbow

09 Hunt You Down

10 Boogie Feet (ft. Eagles of Death Metal)

11 Boots

12 Old Flames (ft. Dolly Parton)

13 Godzilla

14 Spaceship