Lady Gaga triunfa en los European MTV Awards

Lady Gaga se confirmó ayer como la reina indiscutible del pop mundial en la gala de los premios europeos del canal MTV (EMA) celebrada en Belfast al conseguir cuatro de los seis galardones a los que aspiraba.

EFE

Belfast 07/11/2011 15:46

La extravagante cantante estadounidense ganó los premios a la "Mejor canción" por el tema Born this way, "Mejor artista femenina", "Mejor vídeo" y "Mejor fan", una nueva categoría creada este año. Su actuación desató la pasión de las casi 20.000 personas que asistieron al evento, ansiosos por ver su espectacular puesta en escena. Subida a una gigantesca luna, Lady Gaga interpretó el tema Marry the night elegantemente vestida con un traje circular granate.

Otro de los grandes triunfadores de la noche fue el cantante de R&B Bruno Mars quien se llevó el premio al "Mejor artista revelación" y el de "Mejor Push", el artista con más empuje o tirón durante este año. Para deleite de las adolescentes, también logró dos premios Justin Bieber, el de "Mejor artista pop" y "Mejor artista masculino". El ídolo juvenil recibió de la cadena de música el galardón "MTV Voices", en reconocimiento a la labor solidaria de la estrella canadiense, premio compartido con el Foro de la Juventud de Irlanda del Norte.

Por otra parte, el grupo de rock californiano 30 seconds to Mars fue premiado con los galardones al "Mejor grupo alternativo" y a la "Mejor presencia en el escenario". Los premios al "Mejor grupo de rock" y al "Mejor artista de hip-hop" fue a parar a dos ilustres veteranos, la banda Linkin Park y Eminem, respectivamente. Con esta vena casi nostálgica, la MTV tuvo el detalle de reconocer con el premio "Global Icon" el "estatus icónico a nivel mundial" de la banda del desaparecido Freddy Mercury, Queen.

La gala, celebrada en el Odyssey Arena de la capital del norte de Irlanda, comenzó con el grupo británico Coldplay, que interpretó Every teardrop is a waterfall, el primer sencillo de su último trabajo de estudio, Mylo Xyloto. Otros artistas invitados fueron los Red Hot Chili Peppers y los Snow Patrol, los de Los angeles amenizaron la gala con temas de su último disco I'm with you como The Adventures of Rain Dance Maggie. Respecto a la representación nacional, Lourdes Hernández acudió al evento, ya que su proyecto Russian Red está considerado como el mejor grupo pop nacional.