AITANA RESPONDE

Desde letras de canciones hasta fechas de lanzamientos y colaboraciones: Aitana da detalles sobre 'Alpha', su próximo disco

Aitana ha vuelto locos a sus fans con los detalles sobre Alpha, su próximo álbum de estudio. La cantante ha hablado sobre sus canciones, la gira, el lanzamiento del disco, y mucho más.

Más que un álbum: todo lo que se sabe sobre 'Alpha' el nuevo disco de Aitana que saldrá en 2023
Más que un álbum: todo lo que se sabe sobre 'Alpha' el nuevo disco de Aitana que saldrá en 2023 | Universal Music Spain

Europa FM

Madrid21/05/2023 11:43

Aitana no para de crear expectación sobre su nuevo álbum, Alpha, que se sale un poco de lo que nos tiene acostumbrados.

Para dar a conocer más datos sobre este proyecto electro-pop, la cantante ha hecho un preguntas y respuestas donde ha dejado muchos pistas sobre esta nueva era.

Hacemos un repaso por las más importantes y significativas.

Letras de canciones y estilos musicales

Los fans se Aitana no se andan con rodeos y ha ido al grano: quieren saber cuál es su frase favorita de todas als canciones que conforman Alpha.

La cantante ha compartido un pequeño verso de una nueva canción que no conocíamos antes y, por la manera en la que lo ha expresado, parece que será uno de los grandes hits de este nuevo disco.

En instagram no la ves, pero llora hasta las tres… y eso pasa de hace rato”.

Además, ha especificado que no se trata de una balada, sino de una canción "muy guay", y es que la mayoría de canciones de este álbum van a ser movidas.

Eso sí, el disco contará con tres baladas y una canción de "llorar bailando".

La cantante también ha compartido su frase favorita de The Killers, una de las canciones más especiales y esperadas del álbum: es la primera canción que la artista compuso sola al 100%, y sí, es una balada.

"Cuantas veces me despedí, por miedo a apostar me vuelvo a mentir".

Fechas aproximadas de lanzamientos y gira

Pese a que la catalana no ha dado ninguna fecha exacta, si que nos podemos orientar en el tiempo con algunos de los datos que ha dado sobre sus próximos lanzamientos, que asegura que no están lejos.

"Antes de verano", es la respuesta de Aitana a la pregunta de cuándo publicará su próximo sencillo, que ha confesado que es muy muy divertido. Eso significa que, como muy tarde, en junio tendremos nueva música de la intérprete de Quieres.

La artista también ha revelado que hará un tour de este disco despuñes de verano.

Aitana también ha compartido un TikTok en el que solo aparecen letras, y en la descripción podemos ver varios emoticonos: una chincheta de ubicación, un avión, un globo terráqueo y un micro. Todo apunta a que son las iniciales de los lugares en los que la cantante pasará con su nueva gira —Mexico, Chile, Peru, España, Argentina, Uruguay y Colombia—.

Atando cabos, esto significa que Aitana lanzará Alpha este verano, es decir, en cuatro meses como máximo.

Posibles colaboraciones

En el primer directo que hizo Aitana para hablar de su nievo disco consefó que Alpha sería un disco con ninguna o muy pocas colaboraciones.

Formentera con Nicki Nicole es uno de los temas que forma parte de este disco, y la catalana especificó que igual si que habría alguna que otra más, aunque no parecía muy convenciada. Pero parece que ha cambiado de opinión y sus fans lo saben.

De hace unos días se viene rumoreando que Aitana y el DJMartin Garrixpodrían estar trabajando juntos en un tema, porque ambos artistas han comenzado a seguirse en Instagram.

Después de decir dejar caer que la colaboración es un tanto evidente, la intérprete de Berlín ha respondido a la pregunta clave: le suena el DJ... ¿Indirecta?

Pero no es la única colaboración que sus seguidores esperan escuchar en su próximo álbum.

Hace unos meses el famoso artista canario Quevedo filtró "sin querer" en un directo y fragmento de un tema en el que se podía apreciar perfectamente la voz de Aitana. Sus fans no han desaprovechado el momento para pregutarle por este posible dúo y esta ha sido su respuesta:

Otros detalles importantes

  • Alpha tendrá más canciones que su según álbum (11 Razones), es decir, más de 11 canciones.
  • La paleta de colores del álbum está compuesta por siete tonos distintos: rosa, lila, azul, blanco, negro, naranja y verde.

  • Aitana cantará nuevas canciones de Alpha en los tres festivales que tiene este verano.
  • Es probable que ne breves podamos volver a Aitana en su faceta como actriz.