ENTREVISTA | FACEBOOK LIVE

Miss Caffeina: "Hacer un sonido más directo viniendo del rock no ha sido fácil pero estamos muy contentos con el resultado"

El pasado 1 de marzo Miss Caffeina publicó 'Oh Long Johnson', su cuarto álbum de estudio que adelantaron con 'Merlí' y más recientemente con 'Reina' y 'Prende'. Alberto y Sergio han pasado por los estudios de Europa FM para explicarnos cómo están viviendo estos primeros días de promoción y qué sorpresas nos esperan cuando trasladen estas canciones a su directo.

Alberto y Sergio de Miss Caffeina durante su Facebook Live con Europa FM
Alberto y Sergio de Miss Caffeina durante su Facebook Live con Europa FM // europafm.com

Barcelona 13/04/2019 12:43

Tras el éxito de 'Detroit', Miss Caffeina acaba de lanzar 'Oh Long Johnson', su cuarto álbum con el que se consolidan como una de las bandas más importantes del panorama nacional.

En plena gira de firmas de discos y acústicos para presentar el álbum, hemos tenido el placer de poder charlar con Alberto y Sergio donde nos han explicado cómo están viviendo estos primeros días: "Mola mucho hacer las firmas justo esta semana porque tenemos todo el feedback de la gente súper inmediato", nos explica Alberto.

También hablamos sobre la evolución de un sonido más pop en comparación con los sonidos más rockeros de sus inicios: "A la escucha da una sensación de que es más directo, de que entiendes mejor las cosas, pero el camino hasta que llegas a eso y más si vienes de hacer rock no es el camino más sencillo", nos cuenta Sergio, y añade "pero estamos muy contentos con el resultado".

'Oh Long Johnson' incluye en Blue Ray el concierto 'Motor City Show' en la sala Riviera de Madrid con motivo del fin de gira de 'Detroit': "Creemos que es importante que la gente tenga una dimensión de lo que hacemos en directo", dice Alberto explicando que se trataba de un concierto muy preparado separado en tres actos muy diferenciados, un show en la línea de lo que quieren llevar a los escenarios en su próxima gira: "No va a ser tan estricto el concepto de los tres bloques pero si que hemos aprendido la dimensión de espectáculo y es lo que vamos a potenciar y desarrollar".

Además, nos tocaron en directo su tema 'Merlí', porque les hacía ilusión tocar este tema en Barcelona y además Alberto improvisó una preciosa versión de '...Baby One More Time' de Britney Spears.

Consulta todas las fechas de la próxima gira de Miss Caffeina.