Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CALIFORNIA | TRAS LOS TUITS DE DONALD TRUMP

La MTV invita a los militares transgénero a la ceremonia de los MTV Video Music Awards

La organización de la MTV ha querido salir este año en defensa de la igualdad, en concreto de la diversidad de género entre los militares estadounidenses, después de la diatriba que el actual presidente del país, Donald Trump, tuvo a bien soltar por Twitter en contra de los trangénero que forman parte de las tropas de EEUU.

europafm.com | Barcelona | 25/08/2017

Donald Trump sosteniendo la bandera gay

Donald Trump sosteniendo la bandera gay / Agencias

Por ese motivo, los MTV Video Music Awards han querido invitar a la gala -que se celebrará en California la madrugada del domingo al lunes 28- a los militares transgénero en activo, aunque su asistencia es poco probable, ya que según ha confirmado a la CNN el teniente coronel Paul Haverstick aunque se están revisando los “parámetros de la solicitud”, es raro que los militares puedan asistir a este tipo de evento.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un tuit en contra de los militares trans del Ejército del país en el que decía: "Después de consultar con mis generales y expertos militares, tengan en cuenta por favor que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgénero sirvan en cualquier división del Ejército de los Estados Unidos", sentenciaba."Nuestro ejército debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora, y no puede saturarse por el elevado coste médico y la disrupción que implicaría el transgénero en el ejército.”

De momento no se trata más que de un tuit –por suerte- al que rápidamente siguieron las réplicas algo tranquilizadoras de altos cargos militares, en las que aseguraban que “no habrá modificaciones en la política actual hasta que la orden del Presidente haya sido recibida por la Secretaría de Defensa y se emitan directrices de implementación ".

Premio de los MTV Video Music Awards

Premio de los MTV Video Music Awards / MTV

Con este gesto, la MTV sigue con su defensa de la igualdad de género y la diversidad, tras el cambio en la denominación de algunas de sus categorías -como Mejor Vídeo Femenino o Mejor Vídeo Masculino-, que también le llevó a adaptar el nombre a su mítico trofeo “Moonman” por “Moon Person” ya que, según dice su director Chris McCarthy, “podría ser un hombre, podría ser una mujer, podría ser un transgénero, o un inconformista”.

La gala de los MTV Video Music Awards se celebra en la madrugada del domingo 27 al lunes 28 en California, EEUU. ¡Y en Europa FM te lo contaremos todo!

Katy Perry presentará los MTV Video Music Awards

Katy Perry presentará los MTV Video Music Awards / MTV

Últimas Noticias