TRAS EL BENIDORM FEST

El productor de 'EAEA' confirma que habrá cambios en la actuación de Blanca Paloma para Eurovisión

Blanca Palomapresentará un show mejorado en Eurovisión 2023. Así lo ha confirmado el productor de su canción EAEA, que quiere sacar el máximo brillo a su candidatura.

Blanca Paloma durante su actuación en la final del Benidorm Fest
Blanca Paloma durante su actuación en la final del Benidorm Fest | EFE

Europa FM

Madrid18/02/2023 18:08

Blanca Palomarepresentará a España en Eurovisión el próximo 13 de mayo en Liverpool con su propuesta EAEA, una nana flamenca con toques electrónicos.

Según ha informado el perfil eurovisivo EurovisionSpace, José Pablo Polo productor de EAEA— ha avanzado que van a darle 'brillo' a ciertas partes musicales de EAEA de cara a Eurovisión respecto al Benidrom Fest.

La escenografía para el certamen musical estará fundamentada en la de Benidorm, pero con cambios para crear un ''golpe de efecto''.

Además el productor se ha declarado eurofan desde hace muchos años, por lo que conoce la dinámica de las actuaciones más llamativas y que pueden funcionar en terminos de show, música y puesta en escena, por eso los cambios que establezca para Liverpool tendrán la mira puesta en el micrófono de cristal.

Recordamos la puesta en escena del Benidorm Fest

La esceografía de la propuesta que Blanca Paloma llevó al Benidorm Fest está llena de simbolismo.

La propia cantante explicó que los flecos rojos que caen del techo formando un círculo hacen referencia a los que su abuela Carmen lucía en sus trajes de flamenca.

Para ella es "como un abrazo" de su yaya, aunque también lo comparó con un "útero" que le recuerda dónde están sus raíces.

"Dije que hay una pista en la portada: en el pecho de mi abuela está el mantón con sus flequitos. Ese pecho, esa zona de confort que me abraza y, a la vez, que tiene un pasillito y es como un útero para saber de dónde vengo, para saber hacia dónde voy. Es como un viaje de empoderamiento a través de un rito", contó en rueda de prensa.

Una puesta en escena elaborada, con un mensaje y un relato propio que Blanca Paloma ejecuta prácticamente a la perfección.