el último te sorprenderá

¿Qué siete idiomas habla Shakira?

La cantante colombiana Shakira ha aprendido hasta lengua de signos para su último videoclip y es una de las artistas internacionales con mayor dominio de los idiomas del panorama actual.

En una entrevista con The Morning, Shakira lanzó un dardo contra Piqué que pasón desapercibido. No obstante, tras la confirmación de su separación, ahora todo parece cobrar sentido
El dardo de Shakira a Piqué que pasó desapercibido durante la promoción de 'Te Felicito' | GTRES ONLINE

Europa FM

Madrid19/06/2022 15:17

La cantante colombiana Shakira no solo es una de las artistas más exitosas y reconocidas en nuestro país, también es una mujer con una enorme inteligencia y capacidad para estudiar, sobre todo para los idiomas.

Y es que la de Barranquilla habla hasta siete idiomas y no podemos estar sorprendidos. El español es su idioma natal como latina, y su segunda lengua siempre ha sido el inglés. Hasta aquí todo bien y común. Pero ¿cuáles son los otros cinco?

La cantante habla francés, italiano, portugués y catalán. Este último se debe a todos los años que la artista ha estado afincada en Barcelona desde los inicios de su relación con su expareja Gerard Piqué, jugador culé y catalán.

Pero falta el más especial de todos: para su último videoclip Don’t You Worry, junto a The Black Eyed Peas y David Guetta, Shakira aparece hablando en lengua de signos, demostrando que no solo es una gran estrella y una mujer muy inteligente, sino también una gran persona que busca la inclusión a través de la música.