CANTAUTOR DE 30 AÑOS

Quien es el autor de 'SloMo', la canción de Chanel en Eurovisión 2022

Se llama Leroy Sánchez y la actuación de Chanel en Turín es un sueño cumplido para él. El cantautor de 30 años es el autor de SloMo, la canción que representa a España en Eurovisión 2022. Él es quien se lleva los ingresos por royalties.

👉 Así es la familia de Chanel: sus padres, su abuela Leonor, su hermana y su discreto novio

Chanel interpreta 'SloMo' en un ensayo en Eurovisión 2022
Chanel interpreta 'SloMo' en un ensayo en Eurovisión 2022 | Gtresonline

Europa FM

Madrid14/05/2022 21:37

Chanel representa a España en Turín con SloMo, la canción del cantautor de Vitoria Leroy Sánchez con la que ganó el Benidorm Fest. El tema le llegó poco antes de que se cerrase el plazo para inscribirse en el el certamen que le dio el pase a Eurovisión 2022.

El joven artista forma parte del equipo que acompaña a Chanel en esta aventura y ha hecho una parada en su gira para acompañar a la representante española en la final del 14 de mayo.

Ha viajado desde Nueva York, donde actuó el 4 de mayo, y tras el festival viajará a Madrid para dar un concierto en la sala sol el día 17.

Leroy Sánchez, un artista autodidacta en Eurovisión

El desembarco en Eurovisión de SloMo, la canción que Leroy Sánchez escribió para Jennifer Lopez y que finalmente ha hecho suya Chanel, es un paso de gigante para la carrera de Leroy Sánchez.

El joven alavés de 30 años empezó en la música de manera autodidacta. Aprendió a tocar la guitarra y el piano por su cuenta y con 15 años ya había publicado su primer cover en YouTube.

No pertenece a ninguna compañía discográfica pero sí ha publicado varios sencillos y EPs, como los que grabó en Miami con el productor Jim Jonsin, Little Dancer o By my Side.

Su EP debut lo publicó con en 2017, Elevated, y gracias a él pudo dar varios conciertos tanto en territorio nacional como en el extranjero. Además, estuvo nominado a los Premios Juventud en 2016 y dos veces a los Teen Choice Award, tanto al de Mejor Estrella de Internet, en 2017 y en 2016 al de De Cover a Cover.

Durante los últimos años ha seguido componiendo y publicando temas propios. Su último EP, Por siempre jamás, se publicó el pasado abril. Además cuenta con varias canciones en inglés: Out my way, Proud, River lie, Save this love y Stay for a while.

Compositor de 'Voy a quedarme' de Blas Cantó

Leroy Sánchez no solo escribe música propia, la prueba está en SloMo. Él es cantante y compositor. Uno de sus grandes éxitos es Señorita de Camila Cabello y Shawn Mendes.

En esta faceta de compositor destacan otros temas como Voy a quedarme, la balada con la que Blas Cantó se subió al escenario en la última edición de Eurovisión. Una letra conmovedora que homenajea y recuerda a la abuela de Blas Cantó.

El tema tiene una adaptación al inglés, I'll Stay, realizada por el propio Leroy, quien además publicó en YouTube y plataformas digitales sus dos versiones de ambas canciones.

Su conexión con Chanel

"Te quiero Leroy Sánchez", exclamaba Chanel pocos segundos después de proclamarse ganadora del Benidorm Fest mientras levantaba el micrófono de bronce.

La cantante tardó poco en agradecer su victoria a todos los que habían trabajado en la candidatura eurovisiva, querido tener un reconocimiento especial para el compositor de la canción.

En sus redes sociales, Sánchez se mostró entusiasmado con la participación de Chanel con su tema. "Ha nacido una estrella", escribió a publicar una foto suya.

Otros artistas con los que ha trabajado

A la lista de artistas con los que ha trabajado Leroy Sánchez hay que sumar a Malú, Antonio José, Alex Ubago o Pitbull, que interpretan canciones escritas y firmadas por Leroy Sánchez.

Invisible, Ciudad de papel, Contradicción y Cantaré son algunos de los temas que Sánchez ha escrito para Malú.

Los otros artistas detrás de 'SloMo'

Leroy Sánchez es el autor de la letra de SloMo, cuya melodía es obra del compositor Arjen Thonen, quien la creó pensando en Jennifer Lopez.

En su trabajo le ha acompañado el brasileño Ibere Fortes, cuyo trabajo con el álbum de Anitta le valió para ser nominado en 2019 a los Premios Grammy. Este equipo lo ha completado la cantante y compositora canadiense Maggie Szabo, que ha estado muy ligada a gigantes como Netflix o Disney en distintos éxitos de sus producciones.