LA APOYAN EN TODO

Así es la familia de Chanel: sus padres, su abuela Leonor, su hermana y su discreto novio

Chanel Terrero llega a la final de Eurovisión 2022 convertida en una de las favoritas. La representante española defiende SloMo, la canción que le dio la fama tras el Benidorm Fest. Antes del certamen, la artista cubana de 31 años tenía una larga carrera.

👉 Eurovisión, en directo: última hora de Chanel, votaciones y resultados

👉 Este es el resultado de Chanel en la final de Eurovisión, según las encuestas

👉 Cuándo sale Chanel: el orden de actuación en la final de Eurovisión 2022

Chanel Terrero
Chanel Terrero | Gtres

Europa FM

Barcelona14/05/2022 18:59

Te interesa

    El momento de Chanel ha llegado. La encargada de representar a España en Eurovisión 2022, defiende este sábado en Turín SloMo, la canción de Leroy Sánchez con la que conquistó el Benidorm Fest y que la ha llevado a la fama. Desde la victoria del 29 de enero, prácticamente no hay nadie que no la conozca.

    La joven salió del certamen celebrado en la localidad alicantina entre críticas y ha llegado al Pala Alpitour entre vítores. La artista de 31 años parte como una de las favoritas de esta edición del festival.

    De La Habana a Olesa de Montserrat

    Nacida en La Habana (Cuba), Chanel llegó a España con su familia cuando tenía solo tres años para instalarse en la localidad barcelonesa de Olesa de Montserrat.

    Desde muy pequeña, se formó en danza, canto e interpretación con profesores de la talla de Coco Comín, Víctor Ullarte o Gloria Sella, debutando sobre las tablas a los 16 años.

    Chanel siempre supo que lo suyo era cantar, bailar y actuar y por ese motivo todo su trabajo ha estado relacionado con las artes escénicas. Algo que no hubiese ocurrido sin el apoyo incondicional de su familia, que desde era una niña estaba convencida de que la artista cumpliría sus sueños.

    En sus redes sociales hemos visto que tiene predilección por su abuela Leonor, su padre o por su hermana Betlem, pero sin duda un pilar fundamental en su vida es su madre, quien le puso el nombre por ser una gran admiradora de la diseñadora Coco Chanel.

    "Mi mamá, aunque no te gusta que te lo diga, gracias. Por enseñarme que después de un día malo, viene uno bueno. Por reírte de todo y perder la vergüenza. Tus consejos profundos, en el fondo siempre me gustó tu 'Parlem de la vida', tus canciones preciosas... Por calentarme las manos de camino al cole... Por ser la madre más divertida que se pueda tener y la más profunda)", escribió en 2019 con motivo del Día de la Madre, donde también le agradecía haberle dado a su hermana, a la que llama "la niña de mis ojos".

    Tras los ataques que recibió al ganar el Benidorm Fest, Chanel explicó en una entrevista para RTVE que gracias a su madre supo gestionar todos estos insultos racistas: "Yo he sufrido ataques racistas desde muy pequeña. Mi madre siempre me ha criado con esa educación emocional, canalizando a lo bonito. Y gracias a ella he podido canalizar esto bien".

    Numerosos musicales y su actuación con Shakira

    Tras varias obras de teatro musicales, Chanel se mudó a Madrid en 2010 para iniciar su carrera como actriz. En la capital participó en musicales tan importantes como Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas y El rey león.

    Paralelamente, en ese mismo año vivió uno de los grandes hitos de su carrera como bailarina, a acompañar a Shakira durante su actuación en los MTV Europe Music Awards donde la colombiana hizo un medley de sus temas Loca y Waka Waka.

    Su relación con Víctor Elías, la única conocida

    Chanel es muy celosa de su intimidad. Cuanto más ha aumentado su popularidad tras su paso por el Benidorm Fest, más restrictiva se ha vuelto en cuanto a publicar cosas personales en redes sociales. De hecho, fue una sorpresa que la artista revelase en una entrevista reciente con Vanity Fair que tiene novio y que ha viajado a Turín para apoyarla en su paso por Eurovisión. Eso sí, parece que no tendremos ni una imagen de él junto a la artista.

    "Estará entre el público, pero no lo verá nadie", aseguró, y añadió: "Él está viviendo esto desde el principio. Me da mucha estabilidad dentro de esta locura".

    Antes de esta relación, Chanel mantuvo un noviazgo con el actor y músico Víctor Elías, que se hizo muy popular por dar vida a Guille, en Los Serrano, y que actualmente es pareja de Ana Guerra.

    Victor y Chanel mantuvieron una relación sentimental hace tan solo un año. Sin embargo, ambos eliminaron todas sus imágenes juntos en redes sociales cuando rompieron.

    Pero lejos de haber una mala relación entre ambos, Víctor no dudó en elogiar la propuesta de Chanel. "Me quedo corto con todas las palabras que tengo", escribió en Instagram Stories junto a un vídeo de la coreografía de SloMo, donde añadió: "¡Preparación! ¡Ilusión! ¡Pasión! ¡Vocación! ¡Talento!". Además, escribió públicamente en una publicación de la artista: "El sueño que te mereces".

    De hecho, Ana Guerra, pareja actual de Víctor Elías, no ha dudado en elogiar a la cubana públicamente cuando le han preguntado por ella: "No podemos tener una mejor candidata para #Eurovisión. Es un diez en todo lo que hace".

    Sus papeles como actriz

    No solo despunta como bailarina y cantante, Chanel también ha coqueteado con la interpretación. Ha trabajado en series tan conocidas comoÁguila Roja, El secreto de Puente Viejo, Gym Tonic o El continental. Además, metió la patita en el cine con un pequeño papel en la película El Rey de la Habana, de Agustí Villaronga.