NOMINADO A LOS GRAMMY

¿Quién es Khalid? El cantante que ha colaborado con Marshmello, J Balvin y Calvin Harris, entre otros

Es una de las grandes promesas del género R&B y es una de las estrellas invitadas en el espectáculo previo a la final de la UEFA Champions League. Khalid compartirá escenario con Marshmello y Selena Gomez.

¿Quién es Khalid? El cantante más romántico del R&B
¿Quién es Khalid? El cantante más romántico del R&B | Gtres

Europa FM

Madrid29/05/2021 12:29

Khalid es una de las grandes promesas de la música urbana. El cantante y compositor estadounidense ha ido ganando adeptos en los últimos años y vive uno de sus mejores momentos profesionales. Acaba de publicar Otra noche sin ti, una canción en la que colabora con J Balvin, y participa en el espectáculo previo de la UEFA Champions League junto a Marshmello y Selena Gomez.

Pero llegar a este punto álgido en su carrera no ha sido un camino de rosas. Khalid ha tenido que demostrar su talento a golpe de hits y así su fama ha ido creciendo como la espuma.

Nació en Ford Stewart, Georgia, el 11 de febrero de 1998. Desde muy pequeño tuvo que viajar debido al trabajo de su madre que era militar. Así, vivió en diferentes puntos de Estados Unidos, incluso en Alemania. Pero la chispa por la música surgió en El Paso, donde se instaló con su familia en el año 2015.

Khalid empezó a trabajar muy duro y produjo sus propias canciones para subirlas a la plataforma de audio Soundcloud donde consiguió la fama con su single Location. Desde ese momento se disparó su popularidad y la industria musical se fijó en su talento para el R&B.

Lista Billboard

Solo un año después de iniciar su andadura en internet como música, Khalid consiguió posicionarse en el segundo puesto de la lista Billboard Twitter Emerging Artists y en el 20 de la Billboard de Hip-hop/R&B, mucho para un recién llegado.

En 2017 emprendió su primera gran gira por Estados Unidos gracias a su primer trabajo discográfico: American Teen, un disco que le situaría en el número cuatro de la listas musicales de Billboard y le brindaría la nominación a los Grammy como Mejor Álbum Urbano Contemporáneo. Además, alcanzó el disco de platino por vender más de un millón de copias y un MTV Award como Mejor Artista Revelación.

Las colaboraciones de Khalid

Su reciente colaboración con J Balvin no es la única que ha realizado Khalid. El artista urbano también ha compartido canciones con Shawn Mendes, Marshmello o Calvin Harris. Es uno de esos artistas a los que no hay que perder de vista.