SEIS AÑOS EN LA MÚSICA Y SUELDOS DE SEIS CIFRAS

Cuánto dinero tiene Marshmello y qué lugar ocupa en la lista de DJs mejor pagados del mundo

Es uno de los grandes DJs del momento y hasta lo reclaman desde la UEFA. El estadounidense Marshmello es, junto a Selena Gomez y Kalih, el encargado de poner música al show previo de la final de la Champions League, que disputan este sábado el Manchester City y el Chelsea. Un bolo más para engordar su ya de por sí millonario caché.

Cuánto dinero tiene Marshmello y qué lugar ocupa en la lista de DJs mejor pagados del mundo
Cuánto dinero tiene Marshmello y qué lugar ocupa en la lista de DJs mejor pagados del mundo | Getty Images

Europa FM

Madrid29/05/2021 10:22

¿Cuánto dinero tiene el DJ y productor Marshmello? Mucho, muchísimo, y más aún tendrá después de este sábado. El estadounidense es, junto a Selena Gomez, el encargado de poner música al show previo de la final de la Champions League, que disputan el Manchester City y el Chelsea en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal).

Marshmello suma un evento más a su interminable lista de citas musicales de nivel internacional que le han convertido en uno de los DJs mejor pagados del momento. En julio de 2019, la revista Forbes publicó el ranking de los 15 que más ganan y no sólo incluyó a Marshmello, sino que lo colocó en segundo lugar con 40 millones de dólares. Dos años después sabemos que la cifra ha aumentado (y sabemos cuánto), aunque lo que no ha publicado Forbes es un nuevo ranking.

En la lista de 2019 se impuso a Calvin Harris (38,5 millones de dólares), que era líder indiscutible hasta ese momento. El mejor pagado ese año fue The Chainsmokers, con 46 millones de dólares.

El dinero de Marshmello

La última cifra de la cuenta corriente de Marshmello la reveló Forbes en abril de 2020. Situó al DJ en el puesto 39 de la lista de las 100 celebrities que más ganaron en 2020, liderada por Kylie Jenner y en la que The Chainsmokers ocupa el puesto número 21. Es el único DJque aparece por delante de Marshmello, lo que hace pensar que se mantiene como número 2 en su gremio.

La revista también cuentade dónde saca la fortuna el DJ y divide sus ganancias entre los festivales internacionales en los que participó antes de que estallase la pandemia, que lo llevaron desde Canadá a Corea del Sur y por los que cobra sueldos de seis cifras; y el acuerdo millonario que firmó como DJ residente con el club de Las Vegas Kaos Dayclub and Nightclub, que tuvo que cerrar poco después de arrancar la colaboración. Habían pactado 60 millones de dólares por dos años.

Marshmello es además parte de la marca de malvaviscos Stuffed Puffs, creada por su compañero en el club 30 Under 30 (los 30 menores de 30 del 2021)Michael Tierney. Su colaboración surgió en un evento de este elitista grupo de jóvenes adinerados e influyentes.

Todo esto tiene mérito pero más lo tiene sabiendo que el fenómeno Marshmello tiene solo seis años de historia. El DJ empezó su carrera en 2015, desde entones acumula más de 52,7 millones de seguidores en YouTube y supera los 40 millones de escuchas de oyentes mensuales en Spotify. El canal de vídeo le reporta una enorme cantidad de dinero, además tiene tres discos y colaboraciones con numerosos artistas. Una de las últimas ha sido con los Jonas Brothes, aunque también ha colaborado con Selena Gomez, su compañera en la final de la Champions.