CANTANTES DE RÉCORD

Quiénes son los artistas más veces nominados a los premios Grammy: tiene 88 nominaciones cada uno

La 65ª edición de los premios Grammy se celebra este domingo 5 de febrero y son muchos los artistas que acuden a la ceremonia con el sueño de que sus nominaciones se conviertan en galardones. Repasamos quiénes son los dos cantantes que han conseguido ser nominados en más ocasiones, y cuántos premios tiene cada uno.

Bad Bunny ya ha hecho historia en los Premios Grammy 2023 (antes incluso de la gala)

Premios Grammy 2023: la lista completa de nominados

Las migas, tras ganar el Grammy Latino al mejor álbum de flamenco: "No nos lo esperábamos"
Premio Grammy | EFE

Europa FM

Madrid05/02/2023 18:50

La gala de entrega de los premios Grammy es una de las fiestas más importantes para la música internacional. Como cada año, decenas de artistas aspiran a que sus nominaciones se conviertan en galardones que reconozcan su trabajo.

La 65ª edición cuenta con Beyoncé(9), Kendrick Lamar (8), Brandi Carlile (7), Adele (7) y Harry Styles (6) a la cabeza de la lista de los cantantes con más nominaciones de 2023. Además, Rosalía (2) destaca porque es la única española que puede llevarse uno de estos premios.

Ahora mismo, todos los ojos están puestos en la intérprete de Halo porque con los 28 gramófonos que actualmente posee, solo está a cuatro de ser la artista más premiada de la historia. El título lo ostenta actualmente el director de orquesta George Solti con 31.

Estos son los dos artistas con más nominaciones a los Grammy

Sin embargo, la estadounidense podría batir un récord y puede presumir que ya tiene uno dentro de estos galardones. Beyoncé es la cantante con más nominaciones a los premios Grammy.

Con sus últimas nueve, suma 88 nominaciones. Hay que tener en cuenta que esta lista incluye las 13 que consiguió cuando formaba parte del grupo Destiny's Child y la lograda por participar en la canción Family feud de Jay-Z.

Justamente, el rapero es el segundo artista con más nominaciones en la historia de los Grammy y tiene las mismos que ella (88).

Jay Z y Beyoncé
Jay Z y Beyoncé

Beyoncé es la artista femenina que posee más premios Grammy de la historia. Delante de ella, solo se encuentra George Solti, ya que Quincy Jones y Los Beatles tienen la misma cantidad que ella: 28 estatuillas.