LOS NOMBRES DE LA PREMIERE Y LA GALA

¿Quiénes son los presentadores de los premios Latin Grammy 2023?

Los Premios Latin Grammy aterrizan este 2023 en Sevilla por primera vez en su historia. La gala, que homenajeará al talento hispano, está conducida por dos estrellas de la música y dos del cine. Antes, un actor español y una cantante brasileña se ejercen de maestros de ceremonias de la Premiere.

Latin Grammy 2023 en directo: actuaciones de Rosalía, Shakira, Sebastián Yatra, premiados...

Quién es Roselyn Sánchez, la actriz puertorriqueña presentadora de los Latin Grammy 2023

Danna Paola, Paz Vega, Sebastián Yatra y Roselyn Sánchez, presentadores de los Latin Grammy 2023.
Danna Paola, Paz Vega, Sebastián Yatra y Roselyn Sánchez, presentadores de los Latin Grammy 2023. | Getty Images

Europa FM

Madrid16/11/2023 21:47

¡Llega la noche de los Premios Latin Grammy 2023!

Sevilla acoge este año la gala, siendo la primera vez en sus 24 años de historia que estos galardones salen de EEUU. La ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) y, a lo largo de las próximas horas, decenas de artistas de todo el mundo comenzarán a desfilar por la alfombra roja previa.

Hay mucha emoción en el aire, especialmente entre los artistas con más nominaciones. Camilo, Karol G y Shakira. cuentan con siete cada uno en categorías tan importantes como Canción del año, Grabación del año o Álbum del año. Sin embargo, quien llega con más menciones es el productor y compositor mexicano. Edgar Barrera con 13.

La gala está presentada por cuatro celebridades que provienen de ámbitos y países muy distintos. El cantante colombiano Sebastián Yatra, la artista mexicana Danna Paola, la actriz española Paz Vega y la modelo puertorriqueña Roselyn Sánchez serán los encargados de amenizar la velada.

¡Te los presentamos!

Sebastián Yatra

El cantante colombiano de 29 años Sebastián Yatra combina lo mejor del pop con un reguetón suave que podemos ver en algunos clásicos suyos como Pareja del año oVagabundo. Es el candidato perfecto para presentar la gala porque el año pasado se llevó dos gramófonos: Mejor álbum pop vocal contemporáneo por Dharma y Mejor canción pop por Tacones rojos.

Además de la música, lo hemos visto como coach enLa Voz Kids entre 2022 y 2023 acompañado de Aitana, su actual pareja.

Danna Paola

Todos conocemos a Danna Paola (28 años) por su papel de Lucrecia en Élite, aunque su carrera comenzó mucho antes en México. En 2001 consiguió su primer papel protagonista en la telenovela María Belén y pudimos verla en muchas otras series latinoamericanas como Amy, la niña de la mochila azul, Muchachitas como tú, Atrévete a soñar o La doña.

Compagina su faceta de actriz con ser una de las cantantes mexicanas más importantes del momento con exitazos como Mala fama o Contigo. En 2021, estuvo nominada en los Latin Grammy a Mejor álbum de vocal pop por su disco K.O.

Paz Vega

Paz Vega (47 años) es uno de los rostros más reconocidos del cine español. Los trabajos que la hicieron saltar a la fama fueron las series Compañeros (1998) y 7 vidas (1999 - 2006) tras las que grabó la película Lucía y el sexo, por la que se llevó el Goya a Mejor actriz revelación. Fue chica Almodóvar en el film Hable con ella y dio el salto a Hollywood en 2004 en Spanglish.

Ha trabajado con algunas estrellas como Nicole Kidman, Eva Mendes, Samuel L. Jackson o Scarlett Johansson.

Nunca ha despreciado el mercado español y hemos podido verla en concursos como Masterchef Celebrity 3 o Mask Singer. En mayo de 2023, comenzó a rodar Rita, su primera película como directora.

Roselyn Sánchez

La cuarte presentadora de la gala es Roselyn Sánchez, una actriz y modelo puertorriqueña de 50 años conocida principalmente por sus papeles en las series Without a TraceyDevious Maids. Antes de dar sus primeros pasos delante de las cámaras, ganó varios certámenes de belleza como Miss American Petite (1994).

Se mudó a Nueva York persiguiendo su sueño y ha llegado a encabezar filmes y series de mucho peso como Papá por sorpresa, Familia en venta, Mother's Day o Armas de mujer. También ha sido jurado en la última edición latina de Mira quién baila.

En 2003 decidió probar suerte en la música y lanzó el disco Borinqueña, que fue nominado en los Latin Grammy por Mejor videoclip con la canción Amor amor.

¿Quiénes son los presentadores de la Premiere de los Latin Grammy?

La noche de los Latin Grammy arranca mucho antes de que empiece la ceremonia con la celebración de la Premiere de los Latin Grammy, una pregala en la que se entregan 46 de los 56 premios de la noche y que cuenta con numerosas actuaciones.

Los responsables de conducir este evento son el actor español Miguel Ángel Muñoz, que ya ejerció de maestro de ceremonias en 2022, y la cantante brasileña Giulia Be.

Miguel Ángel Muñoz, al que conocimos en las series Al salir de clase y Un paso adelante, es ampliamente conocido por el público español, mientras que Giulia Be es una estrella de Rio de Janeiro todavía por descubrir.

La cantante, compositora, e instrumentista brasileña empezó en 2018 en la música y en 2020 lanzó su primer EP, Solta. Su primer álbum llegó al mercado en 2022 bajo el título Disco Voador.

Consulta aquí todas las noticias relacionadas con los Premios Latin Grammy