EL 1 DE DICIEMBRE

Shakira y Piqué volverán a encontrarse en los juzgados

La expareja volverá a verse las caras nuevamente en los juzgados, para ratificar el acuerdo al que llegaron tras 13 horas de negociación.

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira | Gtres

Europa FM

Barcelona29/11/2022 15:54

Quieran o no, Shakira y Gerard Piqué tendrán que volverse a ver en persona. Al menos hasta que finiquiten todo lo que respecta al acuerdo sobre la custodia de sus hijos.

Según recogen en primicia las Mamarazzis, la expareja se verá las caras de nuevo el próximo jueves 1 de diciembre en el Juzgado de Familia número 18 de Barcelona a las 9.30 horas.

El motivo de este encuentro es ratificar el acuerdo al que llegaron el pasado 7 de diciembre, después de negociar durante más de 13 horas junto a sus abogados en el antiguo domicilio familiar. En esta ocasión, tienen que acudir personalmente para firmar el nuevo documento que no pueden delegar en sus respectivos equipos legales.

Shakira tiene la custodia en Estados Unidos

La custodia de Milan y Sasha en Estados Unidos la tendrá Shakira. Sin embargo, si Gerard decide mudarse a Miami para estar más cerca de los niños, la custodia pasará a ser compartida. Por otro lado, la colombiana no ha incluido a Clara Chía, actual pareja de Gerard Piqué, en ninguna cláusula de este acuerdo, por lo que la joven podrá acompañar a su chico y estar con sus hijos siempre que quiera.

Además, Tamborero ha asegurado que Piqué correrá con todos sus gastos y con los de Milan y Sasha el tiempo que pasen juntos.

Shakira
Shakira

Los gastos de los niños se repartirán al 50%

Otro de los aspectos que contempla este acuerdo es que Shakira y Gerard se harán cargo al 50% de todos los gastos de sus hijos. Esto incluye gastos escolares, extraescolares, médicos y lúdicos.

Por contra, cada uno se hará cargo de los gastos de sus respectivas viviendas y los gastos derivados de estas.

Shakira vivirá con sus hijos en 'El Dorado'

Cuando se supo que Shakira se mudaría a Miami con sus hijos, todo apuntaba a que lo haría a la mansión que se compró en 2001 en una exclusiva zona de Miami Beach, que tiene por vecinos a estrellas como Jennifer Lopez o Ricky Martin.

La casa cuenta con una superficie de 750m2 y se reparte en seis dormitorios, siete cuartos de baño, un espacioso comedor, cocina completamente equipada, sala de juegos gimnasio y una impresionante piscina, además de un amplio terreno de 2.000 m2 rodeado de palmeras y vegetación para brindarle la privacidad que necesita.

La piscina de la mansión de Shakira
La piscina de la mansión de Shakira

Reparto de vacaciones para compensar el tiempo que pasen con cada uno

Ahora que Gerard Piqué se ha retirado del futbol, podrá pasar 10 días al mes en Miami para estar cerca de sus hijos. Así lo ha desvelado el abogado del exfutbolista a la mencionada publicación, asegurando que ya se encontraría buscando una casa de alquiler en la zona.

Para conseguir que Milan y Sasha pasen el mismo tiempo al año con su padre y con su madre, se ha establecido un régimen para las vacaciones de verano en las que pasarían el 33% con Shakira y el 66% con Piqué.

Los otros días de vacaciones que tienen los pequeños en el resto del año, 30 días repartidos entre Acción de Gracias, Semana Santa y Post Navidades, los pasarían junto a Gerard Piqué para completar esta compensación.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

La residencia familiar de Barcelona se pondrá a la venta

En 2012 Shakira y Pique se mudaron a una impresionante mansión de 380 metros cuadrados ubicada en Esplugues de Llobregat, en Barcelona. Un hogar en el que han vivido momentos muy felices junto a sus hijos, pero que ahora no quieren ninguno de los dos.

Por ello, el inmueble se pondrá a la venta a través de una inmobiliaria de lujo en enero de 2023. El dinero de su venta será repartido al 50% entre la artista y el deportista.