¡sorpresa!

Supersubmarina comparte un adelanto de su canción inédita 'Bichobola'

El próximo viernes se estrena La Maqueta, el nuevo disco de Supersubmarina y se trata de una remasterización de todas las canciones que formaban parte de su primera grabación oficial. Entre ellas se encuentra Bichobola, un tema inédito que solo tocaron en directo una vez en un concierto en Madrid. La banda ha compartido en redes un pequeño avance del tema editado.

El grupo de Baeza Supersubmarina.
El grupo de Baeza Supersubmarina. | Getty Images

Europa FM

Madrid05/04/2024 18:18

Queda solo una semana para el esperadísimo regreso musical de Supersubmarina , la popular banda que tuvo que alejarse de los escenarios en agosto de 2016 tras un grave accidente.

El proceso de recuperación física y mental ha sido muy largo. Años de médicos, rehabilitación e incluso volver a aprender a lavarse los dientes, como ellos mismo contaron durante el evento de presentación de Algo que sirva como luz, el libro en el que Fernando Navarro cuenta el complicado proceso de reparación del grupo. Fueron dos años de entrevistas a médicos y familiares que culminaron este jueves en el Teatro Pavón de Madrid.

La noticia del libro no viene sola, ya que este mismo viernes Supersubmarina lanzan su disco La Maqueta , una remasterización de todas las canciones que formaban parte de su primera grabación oficial. La editaron en 2008, antes de que el primer LP oficial como banda, Electroviral, viese la luz.

El único tema inédito es Bichobola, una canción que solamente habían tocado en directo durante un concierto en La Riviera (Madrid) en 2008, por lo que es el que más expectación genera entre los fans de la banda.

Totalmente por sorpresa, este viernes han compartido en sus redes un video resumen de la presentación del libro y la música que suena de fondo... ¡es la versión de estudio de Bichobola! Sus seguidores no han tardado en darse cuenta y les han dejado decenas de comentarios bonitos por el avance.

El clip es bastante emotivo y se refleja muy bien los sentimientos de dolor y pena que los asistentes sintieron en el evento. Los protagonistas revelaron cómo habían pasado estos últimos años y no pudieron evitar derramar alguna que otra lágrima.

El tracklist completo de 'La Maqueta'

El nuevo disco de Supersubmarina está formado por diez canciones:

1. Ola de calor (Maqueta)

2. OCB (Maqueta)

3. Ana (Maqueta)

4. Niebla (Maqueta)

5. Eres (Maqueta)

6. Supersubmarina feat. Alis (Maqueta)

7. Cientocero (Maqueta)

8. Chas! Y Aparezco a tu lado (Maqueta)

9. No es así (Maqueta)

10. Bichobola (Maqueta)

Supersubmarina presenta 'Algo que sirva como luz', el libro que nadie hubiese querido escribir