DISCO SORPRESA

La Taylor Swift más intimista y personal en ‘Folklore’, su nuevo álbum

La cantante Taylor Swift presenta por sorpresa ‘Folklore’, un álbum de 16 canciones surgidas durante el confinamiento y que nos transporta a un magnífico mundo interior lleno de emociones y sentimientos. Analizamos las primeras impresiones tras escuchar el nuevo trabajo de la cantante norteamericana.

Taylor Swift
Taylor Swift // Youtube

Álex Vilalta

Madrid 24/07/2020 13:06

Muchas personas aseguran que durante el confinamiento han desarrollado su faceta más artística, dando rienda suelta a la creatividad. Es el caso de Taylor Swift, que acaba de publicar por sorpresa Folklore, su octavo álbum de estudio y un trabajo cocinado en la distancia durante el confinamiento por la crisis del coronavirus.

Hasta la fecha todos pensábamos que Lover era el disco más personal de Taylor Swift, hasta que hemos escuchado 'Folklore'. Su ritmo pausado, sus letras intensas y sus baladas al más puro estilo the old Taylor nos han conseguido llegar al fondo del corazón, mostrándonos un trabajo intimista en el que la cantante se desnuda para mostrarnos todos los sentimientos por los que ha pasado durante el confinamiento. De hecho, plataformas como Apple Music han clasificado 'Folklore' como un álbum de música alternativa.

'Folklore' no es solamente un disco intimista, sino que además oculta historias secretas. Durante un chat con sus fans en YouTube, la cantante ha empezado a abrir los easter eggs (los secretos) de Folklore: Taylor Swift cuenta el triángulo amoroso que vivieron los antiguos propietarios de la casa de Rhode Island en la que vive actualmente. Se trata de 3 canciones a las que ella llama “El triángulo amoroso adolescente (The teenage love triangle)” en las que cada una de ellas da voz a uno de los protagonistas de la historia. Y todo apunta a que Cardigan, el primer sencillo del álbum, es una de ellas.

Y es que con 'Cardigan' Taylor Swift ha dejado muy claro de qué va Folklore: una preciosa balada cargada de sentimiento y fuerza y que trata sobre la sensación de desolación que siente una persona que descubre que su pareja le ha engañado. Una explosión de sentimientos plasmados en una precisa letra que es capaz de hacerte sentir en la piel de la persona traicionada. El videoclip, en el que podemos ver a Taylor Swift pasando de la bucólica naturaleza de una relación a la peligrosidad de un mar revuelto cuando las cosas no van del todo bien, ha conseguido alcanzar los tres millones de reproducciones en YouTube en tan solo cinco horas.

Y es que la temática de las 16 canciones que forman Folklore es de lo más dispar. Es el resultado del complicado viaje interno por el que probablemente todos hemos pasado durante este confinamiento. ‘mad woman’, ‘this is mi trying’, ‘the last American dynasty’, ‘seven’ o ‘august’ forman parte de la tracklist de Folklore, entre las que tan solo encontramos una colaboración: ‘exile’ junto a Bon Iver.

Escuchando Folklore nos queda claro que Taylor Swift ha vivido un auténtico viaje interior durante este confinamiento. Ha tenido tiempo de profundizar en historias apasionantes y de componer letras profundas capaces de transportarte hasta el interior de estos cuentos con ápices de realidad. Se trata de el disco más pausado de la cantante hasta la fecha perfecto para aquellos días en los que solo queremos desconectarnos de la realidad y transportarnos a un mundo lleno de nuevas sensaciones. Con Folklore Taylor Swift nos ha acabado de conquistar.