REINO UNIDO | DURANTE LA CUARENTENA

Los ancianos de una residencia dan vida a portadas de discos míticos de David Bowie, Madonna, Queen, Adele o Taylor Swift

Residentes y trabajadores de una residencia de ancianos han querido llamar la atención sobre la situación de soledad y aislamiento que se vive en este tipo de centros durante la pandemia, y lo han hecho de una forma brillante: recreando las portadas de los discos más míticos de grandes artistas como David Bowie, Queen o Michael Jackson, pero también de otros más actuales como Rag'n'Bone Man, Talylor Swift o Adele.

👉 Europa FM homenajea a los 'Héroes' en una canción solidaria con IZAL, Shinova, Miss Caffeina y más

Recrean la portada de David Bowie para 'Aladdin Sane'
Recrean la portada de David Bowie para 'Aladdin Sane' // Twitter/@robertspeker

Iliana Villacastín

Barcelona 16/07/2020 17:57

Las portada de los discos más emblemáticos de David Bowie, Queen, Michael Jackson, Johnny Cash, Bruce Springsteen, Elvis Presley o Madonna, cobran vida en los rostros y 'cicatrices' de uno de los colectivos que más está sufriendo esta pandemia: los mayores.

Cambiando las guitarras por bastones, los tatuajes por surcos de la sabiduría y con varias capas del maquillaje de la experiencia, los ancianos de la residencia Sydmar Lodge Care Home -situada en Edgware (Inglaterra)-, se meten en la piel de las grandes estrellas de la música.

Una iniciativa que parte del coordinador de actividades del centro, Robert Speker, que buscaba para ellos una vía de escape durante el confinamiento de cuatro meses en la residencia. Durante ese tiempo, "los residentes y cuidadores de Sydmar Lodge Care Home han estado recreando portadas de álbumes clásicos", comentaba el propio Speker en redes al publicar el resultado de este increíble trabajo:

Entre los clásicos, también encontramos portadas de grupos y artistas más recientes como Rag'n'Bone Man, Talylor Swift, Blink-182 o Adele: "Creo que las familias lo han disfrutado; hasta los nietos publicaron las fotografías de sus abuelos", añadía Speker.

Además de una brillante recreación de las carátulas, se observan grandes dosis de interpretación, puesta en escena, retoques, filtros y personalización, que van desde la adaptación de los nombres de los protagonistas de las fotos a detalles mucho más elaborados, como en el caso anterior, donde observamos una réplica de los tatuajes que luce de Rag'n'Bone Man en la piel de una de las residentes.

También llama la atención la recreación de 'Enema of the State' de Blink-182, publicado en el año 1999; Lylyonna como Madonna; y la fuerza que desprende Roma Cohen como David Bowie en la mítica 'Aladdin Sane' de 1973:

Recrean la portada de David Bowie para 'Aladdin Sane'
Recrean la portada de David Bowie para 'Aladdin Sane' // Twitter/@robertspeker

Un disco en el que encontramos uno de los temas más míticos de Bowie, 'Heroes' (Héroes), que define también el papel de estos ancianos y de los trabajadores que cada día cuidan de ellos en todo el mundo, extremando las precauciones para evitar meter este devastador virus en los que son ahora sus hogares, protegiendo así a los que un día nos protegieron a nosotros: nuestros mayores.

Por ellos y por los que luchan cada día, este tema inspiró también la versión solidaria 'Héroes', canción en la que una veintena de artistas -entre ellos IZAL, Miss Caffeina, Shinova, Javiera Mena, Mikel Erentxun o Elefantes- rinden homenaje a todos estos héroes anónimos que velan cada día por nosotros, y a todos los afectados por la crisis del coronavirus.

GRAN ÉXITO DE LA INICIATIVA

.

El trabajo de los residentes en Sydmar Lodge Care Home se ha vuelto viral, y son muchos los que piden ya la edición de un calendario con las imágenes.

De momento, se ha lanzado ya una campaña de recaudación de fondos para dotar de visibilidad al problema del aislamiento y la soledad en un momento tan difícil como el actual, donde nos vemos obligados a estar separados de nuestros seres queridos. De los que siempre cuidaron de nosotros. De nuestros abuelos. Que acusan más que nadie nuestra ausencia.

Seamos héroes un día más, pronto volveremos a abrazarnos.