NUEVO DUETO

Viva Suecia y Leiva unen voces en 'Justo cuando el mundo apriete'

Ya está aquí Justo cuando el mundo apriete, el segundo adelanto del que será el cuarto álbum de estudio de Viva Suecia. Para esta ocasión, la banda original de Murcia ha contado con un convidado de lujo: Leiva.

Leiva
Leiva | Sony Music

Europa FM

Madrid27/05/2022 15:07

Mientras queLeiva sigue imparable con su gira 2022, Cuando te muerdes el labio tour, los murcianos Viva Suecia nos van dejando pequeñas pinceladas de lo que será su nuevo disco, que verá la luz después de verano. Ahora unen sus voces con el cantautor español y nos sorprenden con la colaboración Justo cuando el mundo apriete. Un tema ideal para endulzar el viernes y alegrarnos el fin de semana.

El que es uno de los tótems del rock en español no solo ha puesto su voz en este tema, sino que también se ha encargado de la producción para lanzar una colaboración que supone un soplo de aire fresco. Así, Viva Suecia yLeiva apuestan por un estilo novedoso, aunque sobrio y sereno. Según avanzan los acordes, la canción se empapa de energía positiva y los golpes de batería se multiplican hasta la unión con los teclados y guitarras.

Ahora, tras haber lanzado No hemos aprendido nada, Viva Suecia cambia el rumbo del mensaje y muestra a sus seguidores un nuevo rincón de su próximo álbum.

Viva Suecia y Leiva: todo un acierto

"Segundo adelanto del que será nuestro cuarto álbum, que saldrá después de verano, cuando venga el fresquito. Pero hasta entonces os iremos dejando singles de adelanto como este, para el que contamos con la colaboración (y, ojo, también con la producción) de uno de los mejores artistas de este país, y que... ¡Joder! Al que admiramos con locura. Grande Leiva y grande César Pop Madrid que también pasó por el estudio y dejó alguna que otra maravilla en la canción...", publicaba la banda en su cuenta de Instagram.

Además, el mismo grupo ha contado a través de redes sociales cómo lo que empezó como un sueño en una casa perdida en medio de la sierra en la que pasaron unas semanas para componer este disco, se acabó convirtiendo en una realidad.

"Los acordes y el ritmo salieron de manera casi instantánea. Rafa pidió 5 minutos y volvió con un estribillo enorme que evoca toda la esperanza del mundo. Joder, las cosas ahí fuera están regular y nosotros aquí, parece que tenemos suerte. Todos coincidimos en que era una canción muy de Leiva, de hecho, buscamos que no se pareciese demasiado, y aún así, a día de hoy, la seguimos llamando 'La de Leiva'. Todo lo demás lo podéis imaginar, hacíamos bromas de algo utópico “¿imagináis que nos la produce?” “O mejor, ¡qué canta!” “Bah, imposible,… ".

Meses después estaban grabando este mismo tema con Leiva. "Fueron un par de días increíbles en Estudio Uno que nos dieron la oportunidad de aprender a hacer las cosas de otra manera y a trabajar con gente muy grande. No solo se trata de Leiva, es César Pop a los teclados, los conocimientos de Oscar Clavel, Edu Lavilla y Carlos Raya...".

Por su parte, el artista madrileño de Alameda de Osuna también se ha sumado a compartir este nuevo hit. Tras haber colaborado con artistas de la talla de Catalina García, Zahara, Ximena Sariñana o Natalia Lafourcade, esta vez ha llegado el turno de Viva Suecia. "Aquí os comparto 'Justo cuando el mundo apriete', una canción que produje para Viva Suecia, la gente más maja del planeta. Un súper placer los tiempos compartidos".

Ya puedes escuchar Justo cuando el mundo apriete, lo nuevo de Viva Suecia y Leiva.

Letra de 'Justo cuando el mundo apriete', lo nuevo de Viv Suecia y Leiva

.

"Suerte, justo cuando el mundo apriete

Mejorando lo presente

Puedes agarrarte a mí

Dentro de un orden me siento inestable

Y a veces nos quiero matar

Para comprarnos el ramo de flores

Más bello de este funeral

Mañana estaré pidiendo disculpas

Y haciéndolo todo al revés

Parte de mí conoce el camino

Y la otra no sabe volver

Suerte, justo cuando el mundo apriete..."