Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TSUNAMI DE OPTIMISMO

Vuelve 'Agapimú' con Ana Belén y Ojete Calor 40 años después

El dúo de "subnopop" Ojete Calor regresa en plena pandemia para unir fuerzas con Ana Belén "en un tsunami de optimismo" y recuperar con su peculiar estilo "Agapimú", el mítico tema que la madrileña popularizó en España a finales de los años 70.

Europa FM
  Madrid | 13/04/2020
Ana Belén y Ojete Calor versiona el mítica 'Agapimú'

Ana Belén y Ojete Calor versiona el mítica 'Agapimú' / Ojete Calor

"En medio de pantalones de campana e incipientes cardados –que nunca procederían–, el tema fue un brillo de esperanza al final de ese incierto túnel que era la raza humana en los albores de los 80", recuerda con humor la nota de prensa que anuncia la colaboración de Ojete Calor con Ana Belén, que se ha prestado a revitalizar su mítico tema 'Agapimú' para traer esperanza a los que esperan en sus casas a que todo termine.

Ojete Calor se siente en "la obligación moral de rescatarla e iluminar de nuevo el camino con ella" en tiempos de cuarentena, con la certeza de que "esperar la cura del Covid-19 será mejor cuanto más 'Agapimú' haya en tu vida".

Aníbal Gómez, presentador junto a Lorena Castell del 'yu music' de los viernes en Europa FM, es el artífice, junto al cómico y actor Carlos Areces, de esta fantasía de versión cuarenta años después.

Fue en el año 1979 cuando Ana Belén publicó uno de sus discos más premiados, "Ana", en el que versionaba en castellano este tema de Mia Martini originalmente escrito en griego y cuyo título significa "Amor mío".

 

"Con ella hemos hecho el primer videoclip de 'subnopop' jamás realizado durante el confinamiento (exceptuando el de Bisbal y Aitana)", termina el comunicado de Ojete Calor en una invitación para disfrutar de él en Youtube.

 

Últimas Noticias