Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

Las barbas de los hombres tienen más bacterias que el pelo de los perros

Hay muchos estudios que afirman que los hombres con barba son más atractivos, pero ¿qué hay detrás -o más bien dentro- de esas frondosas muestras de masculinidad? Según un estudio, ¡más microbios que en el pelo de un perrete!

Europa FM
  Barcelona | 22/04/2019
Hipster

Hipster / Agencias

Ahora un informe dice que los hombres con barba llevan más gérmenes en el vello facial que los perros en su pelaje. El tamaño de este estudio era pequeño, 18 hombres frente a 30 perros, aun así salió que los hombres llevaban en su cara más microbios que los cánidos.

Muchos barberos recuerdan que aquellos hombres con abundantes barbas deben tratar el vello facial igual que el pelo de la cabeza. Hay que lavar la barba con productos específicos para ella. Los champús normales para la cabeza también se pueden usar, pero los específicos para el pelo facial son más recomendables.

La barba, un icono hípster generalizado

La barba, un icono hípster generalizado / eyla.a I Flickr

Tampoco hay que olvidarse de la piel de debajo de la barba, para cuidarla también son útiles los exfoliantes puesto que la caspa existente en la barba también es un problema importante. Otro motivo por el que hay que cuidarla.

Stevie Warwicker, gerente de la barbería Sheffields, afirma que la hidratación diaria con aceite o bálsamo para la barba es importante, aunque esto último sería una tratamiento más para la estética que para la salud.

Últimas Noticias