22 DE ABRIL | DÍA DE LA MADRE TIERRA

Google nos da una clase sobre biodiversidad por el Día de la Tierra, ¿sabes por qué se celebra cada 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra o el Día Internacional de la Madre Tierra, para concienciar sobre la importancia de preservar nuestro ecosistema, poniendo un foco especial en la contaminación y la sobreexplotación de recursos. Y Google no ha querido desaprovechar la ocasión para acercarnos a través de un doodle muy didáctico, a algunas de las especies más singulares del planeta.

Google celebra el Día de la Tierra
Google celebra el Día de la Tierra // europafm.com

Europa FM

Barcelona 22/04/2019 09:53

Este particular doodle nos lleva de viaje a través de una pequeña pero muy interesante muestra de la biodiversidad de nuestro planeta. Desde las alturas y hasta las profundidades de la Tierra, nos habla de especies como el albatros, la secuoya roja, nos enseña al vertebrado más pequeño del mundo, a la victoria amazónica -una de las plantas acuáticas más grandes-, supervivientes de la época de los dinosaurios como el celacanto, o el colémbolo, que vive en las cuevas más profundas. ¡Toda una clase de naturaleza en unos segundos!

¿POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TIERRA EL 22 DE ABRIL?

Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar, por una parte, que el planeta nos proporciona todo lo necesario para vivir y desarrollarnos, pero al mismo tiempo, para asumir la responsabilidad colectiva -como nos recordaba la Declaración de Río de 1992- de preservar la armonía entre los recursos que gastamos y los que la naturaleza es capaz de producir, para lo que debemos adoptar un compromiso activo por cuidar y mejorar nuestro entorno. El Día de la Tierra busca también concienciar de los problemas que sufren los organismos que viven en nuestro planeta.

En 1970 se inició un movimiento por em medio ambiente donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle, logrando concienciar a los políticos sobre la importancia de cuidar el planeta, para los que se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos.

El senador estadounidense Gaylord Nelson es el promotor del Día de la Tierra, que busca concienciar de los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y promover formas de proteger la Tierra.

Madre naturaleza
Madre naturaleza // Guetty

Las Naciones Unidas reconocen que la importancia de encontrar un equilibrio entre la explotación de recursos y la conservación la naturaleza, por lo que decidieron establecer el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.

De este modo, cada 22 de abril, más de 1000 millones de personas en 190 países celebran el Día de la Tierra, y muchas ciudades se “visten de verde”, celebran manifestaciones y actos como limpieza de espacios comunes, plantar árboles, etc.

COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que tratábamos de animar a nuestros oyentes a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables; y estamos trabajando en la iniciativa #PrimaveraSinPlásticos, que busca modificar los hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente.

Superdestacado - Primavera Sin Plásticos
Superdestacado - Primavera Sin Plásticos // europafm.com

Porque solo tenemos un planeta y tenemos que vivir todos en él, ¡cuídalo! 🌎