EN FLORIDA

Hallan un delfín muerto con una manguera de 60 centímetros en su estómago

El delfín ha sido hallado en una playa de Florida con plástico en su interior. Sin embargo, no eran bolsas, sino una manguera de 60 centímetros que podría ser la ducha de un barco. Todavía se está investigando las causas de su muerte.

El delfín hallado muerto
El delfín hallado muerto // Facebook FWC Fish and Wildlife Research Institute

Europa FM

Barcelona 24/05/2019 10:20

Tras la espeluznante noticia de que en Cerdeña habían encontrado una ballena embarazada muerta con 22 kilos de plástico en su interior, se ha hallado un delfín en una situación similar en la playa de Fort Myers en Big Carlos Pass, Florida (Estados Unidos).

Cuando se realizó la necropsia al cetáceo, los biólogos descubrieron una manguera de 60 centímetros en su esófago y estómago. Asimismo, la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida está analizando las muestras para descubrir qué le ocasionó la muerte.

Parece ser que el plástico es una ducha de un barco y, no es la primera vez que hallan un delfín con plástico en su interior. Hace unas semanas, se encontraron a una hembra con un globo y dos bolsas de plástico en el estómago.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM