Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ITALIA | EN CERDEÑA

Encuentran una ballena embarazada muerta con 22 kilos de plástico en su interior

El cetáceo ha sido hallado en una playa de Cerdeña con un feto en su interior y todo tipo de plásticos, según ha asegurado el ministro de Medio Ambiente italiano.

Europa FM | Barcelona | 04/04/2019

Bolsas, platos desechables, tuberías, envases, cuerdas y todo tipo de objetos, hasta 22 kilos de plástico se han encontrado en el interior de la tripa la ballena muerta.

Junto a una foto del animal, el ministro de Medio Ambiente italiano, Sergio Costa, ha publicado su particular denuncia del hallazgo: "Este cachalote fue encontrado muerto en Porto Cervo en Cerdeña: en el vientre tenía un feto y 22 kilos de plástico ... ¿Hay alguien que diga que estos no son problemas importantes? Para mí, sí, y son prioridades".

Los plásticos, principalmente los conocidos como "de un solo uso", están ahogando nuestros mares, inundando nuestras costas y causando graves daños en el ecosistema. Por eso, la Unión Europea ha prohibido a partir de 2021 el uso de ese tipo de objetos los países miembros. Pero en Europa FM no queremos esperar tanto, y por eso hemos creado la campaña #PrimaveraSinPlásticos, y te animamos a que te unas.

Solo tienes que compartir en Instagram una imagen de esos plásticos innecesarios y contarnos tu alternativa + HT #PrimaveraSinPlásticos. Solo por participar, te regalaremos nuestra bolsa eco de algodón 100%, ¡y a la mejor propuesta del día, una bici urbana para dejar de lado el coche!

Últimas Noticias