CONTAMINACIÓN

Una isla escocesa aparece llena de gomas elásticas que las aves confunden con gusanos para sus crías

La isla de Mullion, en Inglaterra, se ha llenado misteriosamente de gomas elásticas de todos los colores, sobre todo verdes, amarillas y marrones. Tras una investigación, los ornitólogos han declarado que lo que ocurre es que las aves marinas, como las gaviotas, confunden estos plásticos con gusanos y los recogen para sus crías.

Gomas elásticas
Gomas elásticas // No Solo Manga

Europa FM

Barcelona 25/10/2019 15:26

En los últimos meses un misterio ha invadido la Isla Mullion (Inglaterra): se ha llenado de cintas elásticas de goma. Lo primero que podríamos pensar es alguien ha dejado allí estos residuos, pero es un lugar deshabitado y para acceder se necesita un permiso oficial. Por lo tanto, se ha abierto una investigación para resolver este asunto.

Tras unas semanas, los ornitólogos del West Cornwall Ringing Group y el National Trust han descubierto que las "culpables" de esta contaminación son las aves marinas.

Las gaviotas, entre otras especies, confunden las gomas con gusanos y se las llevan a la isla para alimentar a sus crías. Sin embargo, al comer este plástico, tienen indigestiones y acaban expulsándolos.

Además de las cintas elásticas, también se han encontrado trozos de red de pesca y cuerda, es decir, residuos contaminantes que el ser humano tira al mar y acaban en las playas y que los animales confunden con alimento.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, para animar a nuestros oyentes a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo radicaba en modificar los hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente; o la #AlertaEco, para denunciar los 'puntos negros medioambientales' que contaminan y estropean nuestro entorno.