#RESPIRAEUROPAFM

Rescatan a un tiburón con profundos cortes por llevar una cinta de plástico enrollada en el cuerpo

Son muchos los animales los que están sufriendo por culpa del plástico, animales que acaban muriendo por su ingesta o bien porque se quedan atrapados en ellos.

Rescatan a un tiburón con profundos cortes tras llevar durante "años" una cinta de plástico enrollada en el cuerpo
Rescatan a un tiburón con profundos cortes tras llevar durante "años" una cinta de plástico enrollada en el cuerpo // Sulikowski Lab

Europa FM

Madrid 19/07/2019 13:44

Puede que no seamos conscientes de la cantidad de plástico que se arroja al mar diariamente, y concienciarnos es el primer paso para comenzar a reducir y frenar esta epidemia

Esta vez ha sido un tiburón el que ha sufrido profundos cortes después de llevar enrollada una cinta de plásticos. Las personas que han rescatado al animal aseguran que se encuentra fuera de peligro y recuperándose de las heridas.

Varios científicos de la universidad de Vanderbilt, en Nashville (EEUU) han salvado la vida a una de las especies marinas más peligrosas, un ejemplar con un tamaño de más de dos metros, con graves heridas por un trozo de plástico en la costa de Maine.

El tiburón tenía alrededor del cuerpo un anillo de plástico. Una pieza que según ha explicado la CNN, el animal podría llevar incrustada en el cuerpo hace años. Los rescatadores han querido compartir las imágenes del hecho en su cuenta de Twitter. "El tiburón esta vivo y recuperándose como un campeón" decía Sulikowski Lab a través de la red social.

Muchos artistas son los que no paran de concienciar a sus seguidores sobre la reducción del uso del plástico, entre ellos está Sofía Ellar que mientras disfruta de sus vacaciones en el mar acaba subiendo algún storie como prueba del mal que está haciendo este material al planeta El cantante Alejandro Sanz también se sumó al apoyo del reciclaje en su último concierto de #LaGira en Madrid, donde guardó un espacio para mostrar a los allí presentes el grave problema por el que está pasando el planeta.

El modelo y actor, Jon Kortajarena también es otra de las caras conocidas que se suman a la reducción de plásticos, buceó en las aguas marinas para recoger todo cuanto podía.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos , cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM.