IDEAL PARA EL VERANO

Esta es la receta para hacer el mejor gazpacho de melón

La sopa fría de melón puede ser una de las recetas estrella del verano si sabes cómo hacerlo. La receta es rápida y sencilla, pero existen algunos trucos para que a la hora de probarlo no te lleves ningún susto. Así se hace el mejor gazpacho de melón.

Melón
Melón | Pexels

Europa FM

Madrid25/06/2021 08:04

Ligero, fresco y con un punto dulce. Así es el gazpacho de melón, una de las recetas más típicas del verano. Existen multitud de variantes en cuanto a sopas frías y todas ellas son una buena opción para estos meses de calor, pero hay que tener bien claras las nociones básicas a la hora de prepararlo para que su sabor esté equilibrado.

Ingredientes para el gazpacho de melón

Melón

Un diente de ajo pequeño sin la semilla

Cebolleta

Pepino

Pimiento verde (si es italiano mejor)

Media rebanada de pan de molde

Sal

Pimienta blanca

La receta de gazpacho de melón

Lo primero es cortar la cebolleta, el pimiento y el pepino. Al pimiento verde es imprescindible retirarle las semillas y al pepino, una vez pelado, igual. Así, solo utilizarás el contorno del pepino, descartando las semillas de su interior.

Luego cortarás el melón en trozos grandes y juntarás todos los ingredientes con la media rebanada de pan de molde, incluyendo el ajo, al que también hay que retirarle la semilla central para evitar que repita.

Una vez tenemos toda la mezcla metida en la batidora, salpimentaremos al gusto y trituraremos todo hasta conseguir la densidad deseada. No es necesario añadir agua ya que el melón tiene suficiente. Si te quedan muchos grumos, puedes colarlo para conseguir un resultado más fino.

La guarnición perfecta para el gazpacho de melón

El gazpacho de melón es una opción muy versátil a la hora de servirlo, ya que aunque funciona de maravilla solamente con un chorizo de aceite, es posible añadirle unos tacos de jamón o una picada de verduras frescas. Lo que sí es imprescindible es consumirlo frío.