CUESTIÓN GENÉTICA

Estas son las 10 razas de perro más inteligentes

Tanto la inteligencia de los perros como la de los gatos puede ser algo subjetivo y presentarse de diversas formas. Aún así, según los expertos hay determinadas razas de perro que son más inteligentes que otras debido a sus cualidades naturales Te presentamos las más avispadas.

Estas son las razas de perros más inteligentes
Estas son las razas de perros más inteligentes // Pexels

Europa FM

Madrid 02/09/2021 10:45

Hay muchísimas razas de perros, y dentro del universo canino hay animales más perspicaces que otros.

No es una cuestión subjetiva, lo dice la Ciencia. Según los expertos, las razas que tradicionalmente se han dedicado al pastoreo son más inteligentes porque sus mentes han estado ocupadas, tienen una sólida ética de trabajo y interactúan habitualmente con humanos.

Son las razas que lideran el ranking de los perros más inteligentes. Te los presentamos.

Border Collie

Border Collie title=
Border Collie // Pixabay

El Border Collie surgió entre la frontera entre Escocia e Inglaterra como perro pastor. Es la raza más inteligente de todas ya que puede aprender un nuevo comando en menos de cinco segundos y seguirlo al menos el 95% del tiempo.

Pastor Alemán

Pastor Alemán title=
Pastor Alemán // Pexels

El Pastor Alemán, debido a que es un gran cuidador y se mantiene en alerta largos periodos de tiempo, se utiliza como perro policía, perro de asistencia médica o perro de terapia, pues es conocido por aprender comandos para múltiples tareas.

Labrador

Labrador title=
Labrador // Pixabay

Los labradores son originarios de Canadá. Según el American Kennel Clu, esta raza es la más popular desde 1991. Son muy sociables y son fáciles de entrenar, por ello suelen ser utilizados como perro guía, perro de caza e incluso es campeón en la detección de narcóticos.

Golden Retriever

Golden Retriever title=
Golden Retriever // Pixabay

Esta raza se desarrolló alrededor de 1850 en Escocia. Originariamente se criaba para caza, sin embargo, es muy querido por familias. Esta raza requiere entrenamiento de obediencia para ayudarles a tener buenos modales.

Doberman Pinscher

Doberman Pinscher title=
Doberman Pinscher // Pixabay

A pesar de su mala fama por ser "agresivo". El Doberman es un perro de defensa, de búsqueda y de rescate. Históricamente han sido perros policía, militares, perros de rescate y de terapia.

Son muy conocidos por su valentía, son muy protectores y cariñosos. Además, tienne una alta capacidad de adaptación, es muy observador y sensible a los humanos.

Papillon

Papillon title=
Papillon // Pexels

Su reducido tamaño no corresponde con su gran inteligencia. El Papillon es amigable y elegante. Además, necesita estimulación mental y gana pruebas competitivas de agilidad.

Rottweiler

Rottweiler title=
Rottweiler // Pixabay

A pesar de que el Rottweiler ha estado en la lista de "perros potencialmente peligrosos", originalmente conducía ganado de granjeros y tiraba carros. Esta raza es leal, valiente y fuerte, es un guardián natural y es utilizado para trabajar en el ejército, la policía y las aduanas.

Perro ganadero australiano

El perro ganadero australiano se caracteriza por su instinto curioso, sus ágiles habilidades de pastoreo. Tiene una energía física y mental ilimitada, por ello los dueños tendrán que ejercitarlos lo suficiente y entrenarlos para rastrear. Además, se adapta fácilmente a cualquier clima. Esta raza es relativamente reciente, de principios del siglo XX.

Perro ganadero australiano title=
Perro ganadero australiano // Pixabay

Pastor de Shetland

Pastor de Shetland title=
Pastor de Shetland // Pixabay

Esta raza proviene de las Islas Shetland. Suelen llevar los premios en pruebas de agilidad, pastoreo y obediencia debido a que son inteligentes y trabajadores. Los perros pastores de Shetland son muy buenos perros guardianes.

Caniche

Caniche title=
Caniche // Pexels

El Caniche se crió en Alemania para la caza de aves. Esta raza es fácil de entrenar, puede ser muy cariñoso y además es conocido por su inteligencia de trabajo.