Qué es un embarazo ectópico, el grave problema de salud que ha sufrido María Becerra
María Becerra ha hecho un comunicado en redes sociales sobre la intervención a la que se ha sometido por sufrir un embarazo ectópico. Te contamos qué tipo de embarazo es, sus causas y los síntomas más comunes.
María Becerra anuncia que pierde al bebé tras sufrir un embarazo ectópico: "Fue muy duro"
María Becerra ha anunciado en un triste comunicado el último problema de salud que ha sufrido. La artista argentina estaba embarazada, pero se ha tenido que someter a una intervención médica por sufrir el conocido como embarazo ectópico.
Este tipo de embarazo no puede seguir a término porque la gestación no se desarrolla correctamente, por lo que desgraciadamente la mujer tiene que interrumpirlo cuanto antes.
El embarazo ectópico es un tipo de embarazo que se desarrolla fuera de la matriz, del útero. El procedimiento biológico natural es el que el óvulo fecundado paso por las trompas de Falopio hasta la cavidad uterina, pero si el movimiento de dicho óvulo se ve bloqueado o retrasado se puede producir esta irregularidad.
El tipo más frecuente de embarazo ectópico es el tubárico, en el que el óvulo fecundado se bloquea en una trompa de Falopio, pero el óvulo puede quedarse atrapado en otras partes.
Aunque al principio podría no presentarse ningún síntoma, a medida que el óvulo fecundado crece en el lugar incorrecto se hacen más notorios los signos, como dolor pélvico y sangrado vaginal. Si no se detiene a tiempo podría causar la ruptura de la trompa, y esta hemorragia y el resto de consecuencias son potencialmente mortales.
Algunas causas del embarazo ectópico
Son muchos los factores que pueden causar un embarazo ectópico, entre los que destaca el haber tenido un embarazo de este tipo antes, endometriosis, un defecto congénito en las trompas de Falopio, la cicatrización de distintas afecciones e intervenciones...
¿Conoces el canal deEuropa FM en WhatsApp?