CONSEJOS

Cómo actuar para prevenir el contagio del coronavirus

Ante la situación de histeria por el coronavirus, que ha hecho que las mascarillas se agoten en España, una farmacia de Lugo ha escrito en su escaparate los consejos para prevenir el contagio. Además, también han destacado que hay muchos bulos sobre esta enfermedad.

Mujer con mascarilla en plena alerta por coronavirus
Mujer con mascarilla en plena alerta por coronavirus // EFE

Europa FM

Barcelona 01/03/2020 17:22

La llegada del coronavirus a España ha provocado que las mascarillas se conviertan en un artículo muy buscado. Sin embargo, los expertos aseguran que únicamente deben utilizarlas aquellas personas que tengan la enfermedad o síntomas.

Ante esta situación de alarma social, una farmacia de Lugo ha querido aclarar varias dudas sobre la enfermedad y su contagio. Así que ha pintado su escaparate con un esquema de lo que se debe hacer para luchar contra el coronavirus y lo que no sirve para nada.

Por lo tanto es importante que:

1. Nos lavemos frecuentemente las manos con agua y jabón, pero también podemos hacerlo con un desinfectante de manos a base de alcohol.

2. Si una persona está enferma, debe quedarse en casa

3. Procurar mantener una distancia de seguridad con aquellas personas que tienen síntomas del coronavirus

Además, las autoridades sanitarias, también explican que es importante que cuando tosamos o estornudemos, nos tapemos la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo desechable.

73 CASOS DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Ministerio de Sanidad ha elevado a 73 los casos de coronavirus en España (dos de ellos son personas ya curadas), y nueve de ellos no tienen nexo o enlace con que haya sido por importación. Entre ellos está Kike Mateu, periodista de laSexta que viajó a Milán para cubrir el partido entre el Atalanta y el Valencia.

En las últimas semanas, las redes sociales se han llenado de miles de mensajes sobre el coronavirus. Uno de los vídeos que se ha hecho viral es el Lorenzo Milà desde Milán informando de la situación y asegurando que se está creando un alarmismo exagerado sobre la enfermedad.