PARA EVITAR ACCIDENTES

Así es la 'Exit Warning', la nueva tecnología de Ford que puede salvar la vida a los ciclistas

Ford ha desarrollado una tecnología para prevenir los accidentes de tráfico en los que se ven implicados los ciclistas. Se trata de la 'Exit Warning', un sistema que incorpora el coche para alertar al conductor y al ciclista de que existe riesgo de colisión.

Ciclistas por la ciudad
Ciclistas por la ciudad // motor.atresmedia.com

Europa FM

Barcelona 08/03/2020 14:02

Los ciclistas son uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras, y uno de los accidentes más habituales en la ciudad es la del choque de un ciclista con un coche que está estacionado y abre la puerta.

Para evitar este problema, Ford ha diseñado el 'Exit Warning', un sistema que aprovecha las herramientas que ya tienen los vehículos para avisar del ángulo muerto. Así que, cuando hay riesgo de colisión, advierte tanto al conductor como al ciclista con un aviso sonoro y visual en el retrovisor, ya que este se ilumina en color rojo.

Los expertos siguen trabajando con esta nueva tecnología, y no descartan la opción de añadir esta luz en el marco de las puertas. Además, también se está estudiando la opción del bloqueo automático de las puertas cuando el coche detecte que al abrir una de ellas puede provocar un accidente.