ALUMNA DE LAS ENCINAS

Conoce a Valentina Zenere: cómo saltó a la fama la nueva actriz de 'Élite' y quién es su novio

La actriz argentina Valentina Zenere es la nueva actriz de Élite. Interpreta a Isadora en la temporada 5 de la serie. Llega para suplir la marcha de Lu, Carla y Nadia, protagonistas de las anteriores.

Valentina Zenere: quién es, dónde la hemos visto antes, cómo saltó a la fama y su novio español
Valentina Zenere: quién es, dónde la hemos visto antes, cómo saltó a la fama y su novio español | Promoción Temporada 5 Élite

Europa FM

Madrid08/04/2022 13:23

Valentina Zenere es una actriz, modelo y cantante argentina de 25 años reconocida internacionalmente en el mundo de la actuación. Hace un par de años cruzó el charco en busca de proyectos y nuevas oportunidades, y en España ha encontrado un hueco en distintas series de marca nacional.

Encasillada como chica Disney por su papel en la serie latina Soy Luna, la argentina ha sabido demostrar que tiene un amplio registro como actriz y de ahí su fichaje por Élite, una serie más descarada y para un público más adulto, donde con su personaje Isadora demostrará su versatilidad ante las cámaras.

¿Dónde la hemos visto antes?

La primera aparición televisiva de Zenere fue en el año 2010, con tan solo 13 años, en la serie Casi ángeles, donde interpretaba a Alai Inchausti. Posteriormente formó parte del reparto de series como Los Únicos y Aliados con papeles más secundarios pero, ¿por qué su cara nos resulta tan familiar?

En el año 2020 vimos a Valentina dar vida al personaje de Camila Salvador en los episodios 7, 8 y 9 dela última temporada de la serie española Las Chicas del Cable, papel que hizo que el año siguiente fuese elegida para convertirse en una alumna más de La Encinas.

El proyecto que la catapultó

Soy Luna fue el proyecto que catapultó a Valentina Zenere. Se trata de una producción de Disney Channel en la que la actriz se puso en la piel de la villana de la serie, Ámbar Smith, convirtiéndose en una de las antagonistas favoritas de todos los tiempos en América Latina.

La participación de Valentina en Soy Luna fue de 2016 a 2018, pero posteriormente, en 2019, volvería a encarnar a Ámbar Smith en la serie brasileña Juacas, donde coincidió con su actual compañero de Élite, André Lamoglia.

Enamorada de un español

Además de encontrar distintas propuestas de trabajo, Valentina también ha encontrado el amor en España. Su novio es Jordi Puyol Lladó (24), más conocido como Jordi Lladó, un empresario catalán nieto del expolítico y magnate español José Lladó.

La relación entre la argentina y el español comenzó en el verano de 2020, cuando empezaron a dejarse ver juntos por las calles y las cámaras captaron su noviazgo, tras la desconocida ruptura de Zenere con su pareja de toda la vida, Marco Depietri, con quien salía desde los 15 años.