CELEBRITY MANAGER

5 cosas que hemos aprendido de la serie Valeria (sin spoilers)

La plataforma de streaming Netflix acaba de lanzar su nueva serie de éxito, Valeria. Y no ha dejado a nadie indiferente: ya sea por la temática o por el cásting, es imposible no verla entera. Y aunque no lo parezca, la serie nos ha hecho reflexionar mucho. Así que hoy recopilamos algunos de los aprendizajes que nos ha aportado Valeria.

'Valeria', la nueva serie de Nerflix
'Valeria', la nueva serie de Nerflix // Netflix

Álex Vilalta

Barcelona 11/05/2020 12:01

Netflix acaba de estrenar la serie española Valeria, una adaptación de las novelas de Elísabet Benavent. Y la verdad es que la serie lo está petando mucho: ha estado durante todo el primer fin de semana dentro del top 10 del contenido más visto de la plataforma. Y no es de extrañar, ya que Valeria es un fiel reflejo de la realidad de toda una generación de jóvenes y muestra su vida al natural, sin idealizaciones más propias de Hollywood.

En Valeria, cada una de las amigas representa con mucha naturalidad uno de los sentimientos que en algún momento u otro todos los jóvenes de la época de los 90 acaban sintiendo: miedo, inseguridad, terror al compromiso y estancamiento en una relación. Y precisamente es esa naturalidad la que nos ha hecho sentirnos identificados y sacar algunas conclusiones sobre la vida. Por eso, hoy repasamos (sin spoilers, claro) algunas de las lecciones que nos ha enseñado Valeria.

1. Las redes sociales lo han cambiado todo

Las hay para todo y las utilizamos en cualquier momento: para ligar, para compartir nuestro día a día e incluso para estar en contacto permanente con los nuestros. Y es que si algo caracteriza a Valeria es, sin duda, sus laaaaaaaaargas notas de voz con sus amigas. Y es que si no tienes un amigo o amiga que te envíe notas de voz de más de tres minutos, es que esa persona eres tu.

2. Hay que buscar la felicidad, no la facilidad

En la vida nos encontramos con muchas situaciones que nos plantean dilemas. El miedo a empezar algo nuevo (un proyecto, una relación…) nos invade tan profundamente que nos impide pensar con claridad. Y es que en la vida en muchas ocasiones hay que decidir entre la estabilidad mediocre o la novedad que nos puede llegar a hacer felices. Y Valeria nos enseña que no queremos una vida de infelicidad solo porque nos aporte estabilidad. A veces hay que arriesgarse y romper con todo lo establecido.

3. Las amistades mejor sanas, gracias

La existencia de amistades tóxicas es una realidad. Los amigos son aquellos que te escuchan y te aconsejan cuando estás mal, pero también con los que compartes tus momentos de mayor felicidad. Porque si tu amigos solo te buscan cuando te necesitan, probablemente no sean tus amigos. Y si algo nos ha enseñado Valeria es que hay que cuidar ese círculo de amistades: recordarles que les quieres y escucharles siempre que lo necesiten.

4. No dejes que lo que piensen los otros controle tu vida

Todos y cada uno de nosotros tenemos que vivir nuestra vida, y no la vida que otros quieren que vivamos. Y eso pasa por ser uno mismo, aceptarse y saber disfrutar de ello. El miedo por el qué dirán o el cómo reaccionarán solo nos impedirá poder llevar nuestra vida en la dirección que nosotros queramos.

5. Maxi Iglesias no podría ser un mejor Víctor

Y eso que no era la primera opción. Y es que la serie se empezó a rodar con el actor argentino Benjamín Alfonso, pero fue despedido a medio rodaje y reemplazado por Maxi Iglesias, que tuvo que volver a rodar todas las escenas en las que aparecía el antiguo Víctor. Pero se trata de todo un acierto, y es que si Maxi te mira como a la prota de la serie, ya te puedes llamar Valeria, Ana o César que no te vas a poder resistir.