LA HISTORIA DEL CONCURSANTE

¿Cuánto tiempo lleva Orestes Barbero en 'Pasapalabra' y cuánto dinero lleva acumulado?

Orestes Barbero hizo historia en Pasapalabra el martes 13 de diciembre al convertirse en el primer participante del concurso en estar 300 programas compitiendo por el bote. En realidad lleva más tiempo en el programa, ya que esta es la tercera vez que participa. Descubre en cuántos programas ha estado y cuánto dinero lleva acumulado en esta tercera etapa.

¿Cuánto tiempo lleva Rafa Castaño en 'Pasapalabra' y cuánto dinero lleva acumulado?

El superpoder que a Orestes le gustaría tener para llevarse al fin el bote de 'Pasapalabra'
El superpoder que a Orestes le gustaría tener para llevarse al fin el bote de 'Pasapalabra' | antena3.com

Europa FM

Madrid20/12/2022 20:02

Orestes Barbero no es un concursante al uso de Pasapalabra. Para el burgalés residente en Pamplona, esta es su tercera vez en el programa, por lo que en su caso resulta complicado responder a la pregunta cuánto tiempo lleva en el concurso. Esa pregunta tiene respuestas varias, según se plantee en términos de acumulado o de esta última etapa.

Las tres veces de Orestes en 'Pasapalabra'

  • La historia de Orestes y Pasapalabra se remonta a 2016. El burgalés se unió al concurso el viernes 29 de abril de 2016, cuando todavía lo presentaba Christian Gálvez, y estuvo hasta el martes 3 de mayo de ese año. Se fue el tercer día tras caer derrotado por Leticia en la silla azul. Ese mismo año, en agosto de 2016, regresó al programa para disfrutar de una nueva oportunidad. En esa ocasión no tuvo que enfrentarse a la silla azul —entró directamente—, pero el privilegio no le reportó grandes alegrías. Cayó ese primer día, por lo que en 2016 estuvo en total en cuatro programas.
  • Orestes volvió a Pasapalabra tres años después. Volvió el 18 de abril de 2019 dispuesto a llevarse el bote y estuvo hasta el 1 de octubre de ese año, cuando Telecinco tuvo que dejar de emitir el programa por una orden del Tribunal Supremo. En total aguantó 119 programas en los que sumó 68.400 euros acertando más de 2.500 palabras en El Rosco.
  • Esta tercera fase de Orestes en Pasapalabra arrancó el 1 de octubre de 2021 y sigue desde entonces. El 13 de diciembre de 2022 se convirtió en el primer concursante en acumular 300 programas seguidos compitiendo por el rosco (a fecha de 20 de diciembre suma 305) y, por ahora, no tiene intención de abandonar. Sus esfuerzos no cesan y se enfrenta a El Rosco cada tarde con la guardia alta.

Con estos datos se pueden dar varias respuestas a la pregunta cuánto tiempo lleva Orestes en Pasapalabra, las individuales (antes citadas) o las acumulada, que sería de 428 programas.

Los otros concursos de Orestes

Tras su paso por Pasapalabra, Orestes dio el salto a El Tirón, concurso que cubrió el hueco de Pasapalabra en la parrilla de Telecinco tras la decisión del Supremo, y después probó suerte en El Cazador de RTVE.

En estos programas —las dos primeras veces de Pasapalabra, El Tirón y El Cazador— ha acumulado un total 86.900 euros. En Pasapalabra se llevó 74.400 euros, los 68.400 euros que se llevó a ojos de la audiencia y 6.000 más que recibió por los programas no emitidos. En El Tirón ganó 5.000 euros y en El Cazador se embolsó 7.500.

A esto hay que sumarle lo ya acumulado en esta edición de Pasapalabra, que el lunes 19 de diciembre alcanzó la cifra de 180.000 euros.

Cada día el programa reparte 1.200 euros, que se lleva el que vence en El Rosco o se reparten los dos concursantes en caso de empate, como ocurrió en el programa del lunes. El dinero acumulado por los concursantes baja a cero en caso de que complete El Rosco y se lleve el bote, por el que cada tarde se enfrentan Orestes Barbero y Rafa Castaño y que ya supera los 1,9 millones de euros.

¿Quién se lo llevará? Pronto (o no) lo sabremos.