EL RIVAL DE ORESTES

¿Cuánto tiempo lleva Rafa Castaño en 'Pasapalabra' y cuánto dinero lleva acumulado?

Rafa Castaño no se lo ha puesto nada fácil a Orestes, el rival con el que lleva meses disputándose el ansiado bote de Pasapalabra. Más allá del premio final, ambos se han embolsado una cuantiosa cifra por participar en el programa presentador por Roberto Leal.

¿Cuánto tiempo lleva Orestes Barbero en 'Pasapalabra' y cuánto dinero lleva acumulado?

Rafa Castaño
Rafa Castaño | antena3.com

Europa FM

Madrid20/12/2022 20:13

Este martes 20 de diciembre Pasapalabra marcará un nuevo récord. El bote alcanza los 1.942.000 euros, una cantidad que no se ponía en juego desde 2006. Así, Orestes y Rafa Castaño se disputarán un duelo final de infarto cuando llegue la hora de completar el Rosco Final.

Pero tanto Orestes como Rafa Castaño tienen experiencia en el programa de Roberto Leal. Se han convertido ya en una de las parejas más longevas del programa, ya que llevan disputándose el bote desde que Castaño se unió al programa el pasado mes de junio, pero ya se conocían de antes. Fue en 2019 cuando se conocieron por primera vez. Por aquel entonces Pasapalabra se emitía en otra cadena y compitieron juntos durante 41 programas.

Las veces de Rafa Castaño en 'Pasapalabra'

  • El pasado 1 de junio Rafa Castaño regresaba a Pasapalabra. Ya había participado en otras ocasiones cuando el concurso se emitía en Telecinco, pero la sentencia del Supremo hizo que el programa y el Rosco volviesen a Antena 3 con Roberto Leal como presentador. Desde entonces se bate en duelo cada día con Orestes, contra el que lucha para conseguir el bote final. Lejos de rivalidades, mantienen una buenísima relación. A día 19 de diciembre acumulan 141 duelos.
  • Meses antes había participado en el programa especial de 20 aniversario de Pasapalabra. Entonces también se enfrentó a Orestes, que se ganó su derecho a volver antes que él.
  • En 2019 completó 41 duelos con Orestes, una rivalidad que se vio truncada por el traspaso de cadenas.
  • En 2017 llegó a embolsarse 60.000 euros por su participación en Pasapalabra durante 61 programas.
  • La primera vez que se animó a participar fue en el año 2015 pero no consiguió grandes resultados. Sí lo hizo en otros formatos que desgranamos a continuación.

Cuánto dinero lleva acumulado hasta ahora Rafa Castaño

A fecha de 19 de diciembre y desde el 1 de junio de 2022, Rafa Castaño lleva acumulado en Pasapalabra un total de 96.000 euros.

Cada día el programa reparte 1.200 euros, que se lleva el que vence en El Rosco o se reparten los dos concursantes en caso de empate, como ocurrió en el programa del pasado lunes.

El dinero acumulado por los concursantes baja a cero en caso de que complete El Rosco y se lleve el bote, por el que cada tarde se enfrentan Orestes Barbero y Rafa Castaño y que ya supera los 1,9 millones de euros.

Los otros concursos de Rafa Castaño

  • La primera vez que quiso participar en un concurso acababa de cumplir 18 años. Se estrenó en Adivina quién es quién, de Canal Sur, donde concusró durante dos programas y consiguió 1.200 euros.
  • Entre 2014 y 205 participó en Saber y Ganar, programa en el que más tiempo ha participado. Se llevó un total de 65.000 euros.
  • En el año 2015 fue el ganador de los programas especiales Magníficos de TVE. El licenciado en Periodismo se llevó el título de Supermagnífico y se llevó a casa un premio de 6.340 euros.
  • En El Tirón, de Telecinco, repitió llevándose 65.000 euros, lo mismo que en el programa de Jordi Hurtado.