POR PELI DE TARDE

Dua Lipa, Aznar y el canal de Suez, protagonistas de los estrenos de la semana

Dormir la siesta será imposible. La programación de sobremesa de este fin de semana no te dejará quitar el ojo a la pantalla. El usuario de Twitter Peli de Tardeestrena sección en la web de Europa FM. A partir de las fotos que ha dejado la actualidad de la semana, cada viernes presentará los estrenos clave para después de comer.

Dua Lipa, Aznar y el canal de Suez, protagonistas de la cartelera de fin de semana
Dua Lipa, Aznar y el canal de Suez, protagonistas de la cartelera de fin de semana | Europa FM

Peli de Tarde

Madrid02/04/2021 12:45

Me llena de orgullo y satisfacción dar comienzo a mi sección en Europa FM, en la que semanalmente compartiré con vosotros las sinopsis de las mejores películas de estreno. En esta ocasión os traigo thrillers, romances y desengaños amorosos protagonizados por Aznar, Dua Lipa, dos operarios del canal de Suez y un grupo de jóvenes franceses de fiesta por Madrid.

¡Nos os las perdáis!

Captura de vídeo de la declaración del expresidente José María Aznar en la Audiencia Nacional Aznar.
Captura de vídeo de la declaración del expresidente José María Aznar en la Audiencia Nacional Aznar.

La mañana en la que debía declarar como testigo en un juicio de forma telemática, Joseph Mary se mira al espejo y descubre, horrorizado, que de su cara han desaparecido la nariz, la boca y el rasurado bigote. Su lugar lo ocupan dos pequeños orificios por donde respira con dificultad. Ante la inminencia de la conexión, decide cubrir su rostro con una mascarilla, a pesar de encontrarse en la soledad de su hogar, alegando ante el juez ser muy respetuoso con las medidas sanitarias para prevenir el covid. Sin embargo, su actitud levanta sospechas... - El rostro oculto (Faceless)

El canal de Suez bloqueado por el Ever Given
El canal de Suez bloqueado por el Ever Given

Dos egipcios operarios de excavadora afrontan el reto más importante de sus vidas: desencallar el barco gigante que bloquea el canal de Suez y que tiene en jaque la economía mundial. Su trabajo los obliga a estar juntos muchas horas al día y, como el roce hace el cariño, la atracción entre ellos termina surgiendo. Al finalizar cada jornada, dentro de la excavadora, dan rienda suelta a su pasión. El lugar que centra todas las miradas del mundo se convierte en su guarida secreta, al ser conscientes de que en un país tan conservador como Egipto nunca se permitiría esa relación. Por ello, deciden prolongar todo lo que puedan su tarea: mientras el barco no se libere, ellos serán libres. - Amor encallado (Love in Suez)

Dua Lipa recoge el premio a Mejor Álbum Pop Vocal en los Grammy 2021.
Dua Lipa recoge el premio a Mejor Álbum Pop Vocal en los Grammy 2021.

Tras una entrega de premios, la cantante Dua Lipa descubre que bajo su galardón hay una pequeña nota con un texto: "Tu nombre real es Francisca Rodríguez". A partir de ese momento su vida dará un giro de 180º, sumergiéndose en una peligrosa investigación para conocer su verdadero origen y enfrentándose a oscuros poderes a fin de disipar la pregunta que tanto le angustia: "¿Cómo pude creer todos estos años que mi verdadero nombre era algo tan disparatado como Dua Lipa?" - Falsa identidad (The wrong name)

Chloé es la típica chica retraída que sufre las bromas de sus compañeros de instituto. Un día, Adrien, el chico más popular y soberbio de su clase, apuesta con sus amigos que será capaz de llevar a Chloé con ellos a su próximo viaje a Madrid, convertirla en el alma de la fiesta y ganarse su corazón. El resto acepta la infame apuesta al considerar imposible que aquel "bicho raro", como cruelmente la llamaban, pudiera ser alguien divertido. Para sorpresa de todos, Chloé acepta la invitación, viendo en ella una oportunidad para integrarse en el grupo. Enfundada en un precioso vestido rojo de flores, termina dándoles una lección ganándoselos con su simpatía y amabilidad, y enamorando a Adrien que, arrepentido, le cuenta la verdad sobre su apuesta. Esa revelación partirá el corazón de Chloé que, además, volverá a Francia con coronavirus como el resto de sus compañeros. - Mentiras que duelen (Mensonges du coeur)