EL JUEGO CONTINÚA

El Juego del Calamar: se desvela la trama oficial de la segunda temporada

El creador de El Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk, ha revelado cuál será la trama final de la segunda temporada de la serie, en la que está trabajando.

 Seong Gi-hun en 'El Juego del calamar'
Seong Gi-hun en 'El Juego del calamar' | Netflix

Europa FM

Barcelona18/08/2022 12:47

Sin duda, El Juego del Calamar ha sido una de las series con mayor éxito de los últimos años. Rompiendo récords de visualizaciones en Netflix, el final de la primera temporada dejaba un amplio abanico de posibilidades para su continuación.

Esto generó un intenso debate en redes sociales sobre cuál sería el destino de su protagonista, Gi-Hun, vencedor de todas las siniestras pruebas y que se daba la vuelta justo antes de embarcar en un vuelo rumbo a Estados Unidos para reencontrarse con su hija y empezar una nueva vida.

Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie, ha hablado sobre esta segunda temporada durante una entrevista para Hollywood Reporter. Dong-hyuk ha confesado que ha seguido de cerca las numerosas reacciones que ha ido generando la serie, pero ha asegurado que la segunda entrega de la serie no está pensada como una respuesta a los espectadores: "No quiero hacer una segunda temporada como respuesta a las reacciones de la gente. La filosofía de la primera temporada continuará en la segunda".

El juego del calamar
El juego del calamar

En cuanto a la trama, en la que todavía se encuentra trabajando, ha revelado de qué punto parte: "Solo pensé en el último momento, cuando Gi-hun no se subió al avión, y pensé en lo que hará a continuación. [...] Todavía no puedo compartir ningún detalle, pero sabéis que Seong Gi-hun se convirtió en un personaje totalmente nuevo al final de la primera temporada, por lo que la segunda será sobre lo que hará el nuevo Gi-hun y cómo las cosas se desarrollarán con este nuevo tipo de personaje".

El actor Lee Jung-jae tras teñirse el pelo en 'El juego del calamar'
El actor Lee Jung-jae tras teñirse el pelo en 'El juego del calamar'

Sobre cuándo se empezará a rodar a nueva temporada de El Juego del Calamar, Dong-hyuk ha explicado que tiene como objetivo entregar el guion terminado entre finales de este año y principios de 2023.

Actualmente, compagina este trabajo con un largometraje y con reuniones con abogados, gerentes, agentes y estudios para poder iniciar el rodaje. Así que parece que por el momento, nos tocará esperar algunos meses más.